Honda presenta tecnologías de movilidad inteligente

0
1919
Honda

Durante el 25vo Congreso Mundial Anual de ITS en Copenhague del 17 al 21 de septiembre, Honda presenta su portafolio de sistemas de transportación inteligente. Bajo el tema de conferencia de “Calidad de Vida”, Honda presenta sus productos actuales y de siguiente generación que se enfocan en el monitoreo de vehículos inteligentes, comunicación de autos conectados, seguridad activa y manejo autónomo. Su presencia comprenderá cinco exposiciones clave.

Honda

El Clarity Fuel Cell está en exhibición para destacar los continuos esfuerzos de Honda para impulsar la adopción de vehículos de célula de combustible y crear una infraestructura de recarga de hidrógeno viable a lo largo del continente europeo. El Clarity Fuel Cell se introdujo en mercados limitados de Dinamarca y Reino Unido a través del proyecto de demostración HyFIVE, que ayudó a desplegar estaciones de recarga a lo largo de la región y mostró la tecnología a una audiencia mayor.

Junto con el Clarity, está la moto Africa Twin equipada con un nuevo sistema V2X (vehículo-a-todo) adecuado para motocicleta. Esta tecnología es la última fase en la investigación de Honda que busca mejorar dramáticamente el nivel de comunicación entre motocicletas y otros vehículos, reduciendo así el número de colisiones en el camino y mejora el flujo de tráfico.

Honda

Desde el debut de sus tecnologías de Manejo Autónomo Cooperativo en 2013, Honda ha estado explorando cómo estos sistemas pueden ayudar a motocicletas, automóviles y peatones a trabajar en cooperación a través de tecnologías de comunicación y sensores, que ofrezcan servicios más seguros y convenientes sin comprometer la diversión de la movilidad.

Honda se esfuerza por una sociedad “libre de accidentes” y “sustentable”, expresada por dos conceptos a lo largo de su negocio global: “Seguridad para Todos” y “Cielos Azules para Nuestros Niños”. De acuerdo a ello, en el Congreso Mundial ITS en Copenhague también presentará sus tecnologías de asistencia y seguridad activa líderes de la industria Honda Sensing™. Esta suite de seguridad utiliza una combinación de radar e información de cámara para avisar y asistir al conductor en escenarios potencialmente peligrosos.

Honda

El sistema incluye frenaje automático de emergencia para evitar colisiones potenciales, control de crucero adaptativo que puede adaptarse a otros vehículos que entren en su camino en una autopista; y el asistente para mantener el carril que puede hacer ajustes suaves automáticamente para mantener al auto en medio de su carril actual.

Dejar respuesta