La nueva Honda Odyssey 2018 hace su debut en el NAIAS 2017

0
3257
Odyssey

Honda presentó el nuevo rediseño que pretende mejorar la minivan más vendida del mundo, la Odyssey.

Durante el NAIAS (North American International Auto Show) 2017, que se está celebrándose en Detroit, Michigan del 8 al 22 de enero, revelaron la renovada Odyssey 2018.

John Mendel, el vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. declaró lo siguiente durante la presentación:

«Esta nueva Odyssey sube las apuestas en cuanto a configuración interior amigable para toda la familia, desempeño y tecnología en el segmento de las minivanes… en todos los aspectos de su diseño, la nueva Odyssey está fabricado para tener contentos a todos los miembros de la familia, sin importar donde estén sentados ni cual sea el destino».

El nuevo estilo, sofisticado y moderno, de la Odyssey adopta la parrilla frontal con el ala volante característica de Honda flanqueada por luces delanteras LED disponibles. La fascia frontal también oculta una nueva parrilla con persianas activas para obtener mejor eficiencia de combustible a velocidad de crucero. La característica línea de la cintura en forma de relámpago de la Odyssey ahora proporciona un elemento de diseño incluso más elegante con las guías de las puertas deslizantes ocultas en la porción inferior de las ventanillas de la cuarta parte trasera. En la parte posterior hay luces traseras LED y está disponible una nueva puerta trasera manos libres, con activación mediante el pie.
contenido2En la nueva cabina podemos encontrar:

  • Nueva Display Audio: con un nuevo sistema operativo desarrollado por Honda, menús más intuitivos y mosaicos con aplicaciones personalizables, esta interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución (720P) sirve como el centro neurálgico para una multitud de nuevas opciones de audio y telemática, incluso compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™, y adiciona un botón de volumen físico para mejorar la usabilidad.
  • Actualizaciones del sistema: los usuarios pueden descargar, según más les convenga, actualizaciones disponibles al sistema operativo de Display Audio y al sistema de entretenimiento trasero, mediante 4G LTE, Wi-Fi o USB.
  • CabinWatch: mediante el uso de una cámara, CabinWatch permitirá al conductor y al pasajero delantero estar al tanto de lo que sucede con sus demás pasajeros, tanto de día como de noche, mediante la pantalla Display Audio de 8 pulgadas.
  • CabinTalk: permite al conductor hablar con los pasajeros de la segunda y la tercera fila mediante los altavoces para segunda y tercera fila y los auriculares del sistema de entretenimiento trasero.
  • Sistema de entretenimiento trasero conectado: los pasajeros de la segunda y la tercera fila de asientos pueden disfrutar de transmisión de video en el sistema de entretenimiento trasero WSVGA de 10.2 pulgadas instalado en el techo, a través de Wi-Fi 4G LTE disponible en el vehículo, Wi-Fi pública o el plan de datos del teléfono móvil de un usuario. Una nueva aplicación «How Much Farther?», la cual permite a los pasajeros mantenerse informados del avance del viaje familiar.
  • CabinControl: mediante una aplicación descargable, los usuarios pueden utilizar un teléfono inteligente para controlar el sistema de entretenimiento trasero, controlar la calefacción y el aire acondicionado en la parte posterior de la cabina, y enviar destinos al sistema de navegación Honda integrado.
  • Social Play List: parte de CabinControl, Social Playlist opera como una máquina de discos virtual, permitiendo que hasta ocho miembros de la familia carguen sus preferencias musicales en el sistema de audio a través de sus teléfonos inteligentes.

Una innovación importante en lo que respecta a la flexibilidad de los asientos en la cabina amigable para toda la familia está dada por los nuevos asientos Magic Slide™ de la segunda fila de la Odyssey, que pueden reconfigurarse fácilmente para obtener comodidad óptima para los pasajeros, flexibilidad en la transportación de personas y carga, y acceso fácil a la tercera fila de asientos – incluso cuando en la segunda fila se colocan uno o dos asientos para niños mirando hacia atrás

En la carrocería y chasis encontraremos un diseño completamente nuevo sustenta la increíblemente silenciosa cabina de la nueva Odyssey y su precisión en la dirección. La carrocería utiliza materiales avanzados, incluso acero de ultra alta resistencia, aluminio y magnesio para simultáneamente minimizar el peso y mejorar la rigidez de la carrocería. El peso del auto ha sido reducido en hasta 96 libras, dependiendo de la versión, y la rigidez torsional de la carrocería ha sido aumentada en 44 por ciento con respecto al modelo saliente.

Odyssey

Entre las nuevas características del chasis se encuentra una nueva dirección asistida eléctrica (EPS, por sus siglas en inglés) con dos piñones y .44 vuelta menos de tope a tope, lo cual mejora la respuesta y facilita la maniobrabilidad; y una nueva suspensión trasera compacta de brazo de arrastre con barra estabilizadora que no solo mejora el manejo y la comodidad del viaje, sino que también brinda el área de carga trasera más amplia en su clase.

Todas las Odysseys 2018 en las versiones EX y superiores, se esperan que representen aproximadamente el 95 por ciento de todas las ventas de la Odyssey, contarán como equipamiento estándar con la suite Honda Sensing™ tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor que incluye Collision Mitigation Braking System (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), mitigación de salida de la vía (RDM) y control de crucero adaptativo (ACC). En combinación con la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) de próxima generación de la Odyssey y sus bolsas de aire avanzadas, incluso nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero, se propone alcanzar las calificaciones de seguridad más altas disponibles, una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) y una calificación Mejor Opción de Seguridad+ del IIHS.

Para más información sobre la Odyssey y otros modelos de Honda o Acura, sigue al pendiente de nuestra página web

Dejar respuesta