Honda y Hitachi Automotive Systems trabajando juntos para crear motores eléctricos

0
2177
Honda y Hitachi

El pasado viernes 3 de febrero Honda Motor co., Ltd y Hitachi Automotive Systems, anunciaron la firma que de una Carta de Intención, esto con la finalidad de establecer una empresa conjunta para el desarrollo, la manufactura y venta de motores para vehículos eléctricos.

Honda y Hitachi llevarán a cabo pláticas formales para establecer la nueva empresa.

Honda y Hitachi

Con respecto a las medidas de conservación ambiental y a las regulaciones que han estado creciendo a nivel global, se espera que el mercado de los vehículos eléctricos siga creciendo exponencialmente. Basado en lo anterior, las dos empresas han firmado un la Carta de Intención con el objeto de aprovechar la colaboración entre el fabricante y el proveedor, para generar una sinergia tecnología y economías a núcleo de un sistema de vehículo eléctrico.

Las operaciones de la empresa subsidiara conjunta, basada en Japón, están planeadas para Estados Unidos y la República Popular de China, cada una con funciones de fabricación y ventas. La nueva empresa expandirá el abastecimiento global de motores creando una fuerte respuesta de Honda y otros fabricantes de vehículos.

¿Qué hace Hitachi Automotive Systems?

Hitachi Automotive Systems, es una empresa subsidiaria y propiedad de Hitachi, Ltd., con sede en Tokio, Japón. La compañía está comprometida con el desarrollo, manufactura, ventas y servicios de competentes automotrices, transportación de dichos componentes, maquinaria y sistemas industriales.

Desde 1999, Hitachi Automotive Systems, comenzó a vender motores para vehículos eléctricos. Ha refinado su tecnología y capacidades para desarrollar motores eléctricos compactos, ligeros y de alta potencia. La empresa ha entregado un gran volumen de estos motores a fabricantes de vehículos en Japón y en otras partes del mundo.

Honda y su compromiso ambiental

Cuando Honda tuvo el lanzamiento de su primer auto híbrido en 1999, el Insight, la empresa desde entonces se ha enfocado en la expansión de su catálogo de vehículos eléctricos mientras la tecnología sea mejorada y la producción de motores eléctricos.

Honda y Hitachi

Mayores detalles de la empresa están siendo tratados actualmente por las dos empresas, los puntos siguientes son parte del plan:

Nombre de la empresa:             

Por determinarse

Ubicación:         

Takaba 2520, Cd. Hitachinaka, Prefectura de Ibaraki

Representantes:            

Por determinarse

Negocio:            

Desarrollo, manufactura y ventas de motores para vehículos eléctricos

Capital:

5 billones de yenes

Fecha de creación planeada:    

Julio de 2017

Proporción de inversión:

Hitachi Automotive Systems, Ltd. – 51%

Honda Motor Co., Ltd. – 49%

Dejar respuesta