Nuevas disposiciones de “Hoy no circula”

0
6301
Hoy no circula

¿Vas de visita a la megápolis? No olvides revisar las nuevas disipaciones de circulación, el «Hoy no circula»,  para la zona metropolitana que fueron publicadas el 30 de junio de 2016 en la página oficial de gob.mx.

La contaminación ambiental cada día necesita más atención de nuestra parte y seguramente habrás escuchado durante los últimos meses sobre los problemas relacionados con la calidad del aire que han surgido en la Ciudad de México. A causa de este incremento en los índices de contaminación del aire además de las solicitudes de varios especialistas de brindar más atención a los serios problemas de salud que esto genera a la población como informa el Universal, el gobierno de la Ciudad de México ha decidido hacer cambios más estrictos al Programa Hoy No Circula.

El programa se ampliará a los seis estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis: la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Hoy no circula

¿Quién si podrá y quién no, circular?

La circulación de vehículos en la Ciudad de México y áreas conurbadas a partir del 01 de julio de 2016 queda de la siguiente manera, según la página oficial de gob.mx:

  • Vehículos con holograma 0 y 00, así como los híbridos y eléctricos circularán todos los días.
  • Vehículos con holograma 1 dejarán de circular un día a la semana (dependiendo del color del engomado y el último dígito de la placa), y dos sábados al mes. Los vehículos con terminación par no circularán el segundo y cuarto sábado, y los de terminación impar, primero y tercer sábado.
  • Vehículos con holograma 2 no podrán circular un día a la semana, dependiendo del color del engomado y el último dígito de la placa, así como ningún sábado del mes.

Además, para controlar que efectivamente se respeten las nuevas normas se realizarán supervisiones a verificentros y para detectar vehículos contaminantes que circulen, se instalarán equipos de detección remota sobre las vialidades, informa gobierno.

Vehículos foráneos o no matriculados en el D.F.

El programa de “hoy no circula” también aplica para vehículos foráneos. Aquellos que entran en esta categoría, según la página del programa, son todos los que hayan sido matriculados en el extranjero o en Entidades Federativas fuera de las que se aplica el programa; aquellos que no traen ningún holograma de verificación o que éste no sea reconocido por el programa.

  • Las limitantes de la circulación para vehículos foráneos son:
  • No pueden circular de lunes a viernes en el horario de 5 a 11 horas.
  • No circulan los sábados de 5 a 22 horas.
  • No circulan un día entre semana (según la terminación de su placa) de 5 a 22 horas.

Si tu auto pertenece al estado de Guanajuato, recuerda que estas reglas aplican para ti. En caso de que tu vehículo haya sido matriculado en la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla, Toluca, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo contarán con las mismas restricciones que los automóviles del Distrito Federal.

Hoy no circula

Aquí te dejamos la lista de los colores según los números de tus placas. Recuerda que puedes revisar los datos completos en la página del programa. No olvides consultar más información o descargar la norma completa de la página oficial de gob.mx dando clic aquí.

 

Dejar respuesta