La movilidad personal con UNI-CUB

En 2012 Honda Motor Co., presentó un nuevo concepto en movilidad en Tokio y en 2013 se hizo viable, el dispositivo llamado “UNI-CUB β”, el cual fue diseñado para la movilidad personal. La unidad permite al piloto moverse a conciencia utilizando su propio peso, puede maniobrar e inclinarse  en la dirección que el piloto desee.

Este compacto y ligero medio de transporte, además de innovador, es cómodo gracias a sus materiales blandos. Aunque hace años que surgió este concepto se ha ido perfeccionando, por ejemplo: la facilidad de subir y bajar el dispositivo se mejoró mediante la adición de una función de soporte.  Además, el soporte permite que el dispositivo para ser utilizado como un taburete cuando no está en movimiento.

OK Go, miembros de una banda de indie rock y rock alternativo montaron la innovadora UNI-CUB de Honda β para su video “I Won’t Let You Down”. En la maniobra totalmente sincronizada en armonía con los bailarines, gracias a movimientos libres y omnidireccionales únicas de la UNI-CUB β.

La UNI-CUB β es un nuevo dispositivo de movilidad personal con la tecnología de control del equilibrio y el sistema de rueda motriz patentada de Honda que se origina a partir de la investigación en robots humanoides, representada por ASIMO.

Especificaciones de UNI – CUB β

  • Tamaño ( L x W x H ) 510 x 315 x 620 mm
  • Altura del asiento 620 mm
  • Peso 25 kg
  • Batería de litio -ion
  • Velocidad máxima de 6 km/h
  • Viajar rango de 6 km ( aproximadamente 1,5 horas a la velocidad de 4 km / h)
  • entorno de aplicación ambientes interiores sin barreras
El concepto ha sido rediseñado
La evolución de Uniq CUB

 

Honda anunció el próximo lanzamiento de una API remota para el Honda UNI – CUB. Esta nueva API remota permitirá a los desarrolladores controlar UNI – CUB desde dispositivos externos y desarrollar nuevos casos de uso de UNI – CUB. La API de UNI – CUB se dará a conocer por el Honda Developer Studio.

No dejes de leer nuestro blog corporativo y síguenos en nuestras redes para estar al día con todas las novedades que Honda tiene para ti.

 

Dejar respuesta