HR-V se producirá en Jalisco

0
1867
HR-V se producirá en Jalisco

Si tienes un Honda o conoces la marca, seguramente has escuchado el nombre del nuevo crossover, HR-V que asemeja a distancia un vehículo parecido a la muy conocida Honda CR-V. Este modelo es relativamente nuevo, ya que se lanzó hace un año en nuestro país y en varias partes del mundo, y se produce en la planta armadora de Celaya, Guanajuato. Sin embargo, esto está por cambiar.

HR-V en Jalisco: Una nueva meta

Honda de México acaba de celebrar el millón de unidades producidas en nuestro país, y según confirmó para varios medios, se prepara para un cambio importante en sus plantas armadoras. Se planea redistribuir la producción de sus modelos en nuestro país, lo que sugiere varios cambios a corto, mediano y largo plazo.

Primero, su SUV estrella, la Honda CR-V, cambiara de origen. Su nueva plataforma de producción cambiará de la planta de El Salto en Jalisco, a Indiana, Estados Unidos. Aquí se llevará a cabo el ensamblado del vehículo, dejando a El Salto la producción del HR-V en su lugar, según informa Jesús Báez vicepresidente de la firma en esta nota.

HR-V se producirá en Jalisco

Este gran cambio tiene pensado incluir varios paros técnicos de tres semanadas a finales de año, que se estiman serán en el mes de diciembre. Sin embargo, a pesar de estos paros, se prevé que se contarán con las unidades suficientes para satisfacer tanto al mercado mexicano como al extranjero, ya que gran parte de la producción que se realiza en nuestro país se envía al resto del mundo.

Se espera que este cambio, además de abrir la posibilidad de producir cada vez más vehículos HR-V que han sido aceptados de una manera excelente y superando las expectativas de sus dueños, Honda alcanzará la cifra de 160,000 unidades de este modelo durante el 2017.

¿Y el Honda FIT?

Aunque el subcompacto de la marca, el Honda FIT, también se produce en la planta de Celaya, se afirma que se mantendrá su producción además de la del HR-V, y se seguirá ensamblando en la misma planta.

Si aún no conoces nuestro Honda HR-V, puedes conocer un poco más o ver sus fotografías dando clic aquí, o bien contáctanos en nuestra casilla de comentarios y con gusto resolveremos todas tus dudas. No dejes de visitarnos en nuestras agencias Honda Roca en el estado de Guanajuato.

Dejar respuesta