40 Años de Accord

0
2891
header accord

Con 40 años y 9 generaciones, Accord ha sido el estándar de la industria automotriz de Estados Unidos, ganándose la confianza de más compradores que ningún otro carro durante ese periodo, con ventas de más de 12.7 millones de Accord. Por eso en Roca News te presentamos una infografía con todo los modelos de Accord y un poco de su historia.

Accord 40 años marcando tendencia

info accord

A través de innovación y mejora continua, Accord se ha ganado la reputación de ser el producto que mejor define a su segmento, dando una garantía inigualable con gran eficiencia de combustible, pocas emisiones y lo mejor en seguridad.

Cabe resaltar que Accord ha sido nombrado por la revista Car and Driver en su lista de los 10 mejores un récord de 30 veces, un logro no cumplido por ningún otro carro. A pesar de que es un auto preferido por generaciones más avanzadas, su popularidad continúa con los jóvenes compradores como el sedán de medio rango mejor vendido.

Un poco de historia

Accord fue el primer modelo Honda en ser manufacturado en Estados Unidos y ha estado en constante producción por casi 34 años, desde el inicio de la planta en Marysville, Ohio en Noviembre 1 de 1982. A través de los años también ha sido producido en las plantas de East Liberty, Ohio; Birmingham, Alabama; Alliston, Ontario, Canada; y en la planta de El Salto, Jalisco. En total, Honda ha producidomás de 10.7 millones de Accords en Norteamérica para el mercado local y global.

Como dato curioso, el nombre Accord se deriva del esfuerzo de Honda en lograr un “acuerdo” (accord en inglés) entre la gente, la sociedad y el automóvil a través de tecnología avanzada. La introducción del primer Accord en Junio de 1976 fue muy significante para American Honda y la industria automotriz, ya que definió una nueva clase de carro, práctico que combina la economía y valor con un estilo deportivo y un performance con espíritu.

¿Qué opinas del Accord? ¿Es de tus favoritos? Queremos conocer tu opinión en los comentarios. Conoce más de este sorprendente modelo en nuestras agencias Honda Roca.

 

Dejar respuesta