Jenson Button liderará el Honda Civic Type R Time Attack 2018

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Civic Type R

Con el Civic Type R, Honda busca reforzar el estatus de líder de su clase del galardonado  utilizando un escuadrón de estrellas de las carreras para establecer nuevos récords de tiempos por vuelta en pistas europeas icónicas.

Aunque la lista total de pilotos aún no se ha completado, Honda confirmó que el ex campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button (Gran Bretaña) tomará parte en el reto. Los pilotos del WTCR Tiago Monteiro (Portugal), Esteban Guerrieri (Argentina) y la estrella del NSX Super GT Bertrand Baguette (Bélgica) se unirán a Jenson para el reto.

Civic Type R

Un reto similar en 2016 vio establecer tiempos de vuelta en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring, usando la generación previa del Civic Type R. Los pilotos incluyeron corredores del British Touring Car Championchip y del World Touring Car Championship.

Para la edición 2018, Honda tratará de superar los tiempos establecidos en Silverstone (GB), Spa-Francorchamps (Bélgica) y Estoril (Portugal) en 2016, con más pistas por anunciarse.

Honda mostrará el Civic Type R Time Attack 2018 en el Motor Show de Ginebra del 8 al 18 de marzo.

Civic Type R

Impulsado por un motor 2.0 litros VTEC turbo, el nuevo Honda Civic Type R ofrece una potencia máxima de 306 hp a 6,500 rpm y un torque máximo de 400 Nm (295 lb-pie) entre 2,500 y 4,500 rpm. El auto tiene una velocidad máxima de 272 km/h y logra acelerar de 0-100 en solo 5.7 segundos. En abril de 2017 un auto de producción se convirtió en el auto de tracción delantera más rápido en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos 43.8 segundos.

El nuevo Honda Civic Type R mantiene el legado del linaje de hatchback de alto desempeño de Honda, y es el auto de mayor aceleración y más rápido de su clase. El último auto en portar la famosa “H roja” era parte del programa de desarrollo la totalmente nueva décima generación del Civic, el más grande en la historia de Honda, y fue creado para entregar el manejo más gratificante en el segmento de hot-hatches, tanto en la calle como en pista. Cuenta con una estructura ligera pero muy rígida, bajo centro de gravedad y un sofisticado sistema de suspensión delantera de cartucho de doble eje, que reduce el torque-steer y mejora el curveo al límite.

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