¡La Cumbre Internacional de la Gastronomía ya inició!

0
8336
Cumbre

Este martes 30 de mayo dará inicio la Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato capital, que se celebrará hasta el 11 de junio.

En estos días colores y sabores adornarán al estado de Guanajuato, creando una gran gama de platillos para deleitar los paladares, no sólo de guanajuatenses, sino de personas de todo el mundo.

En el evento participan el subdirector de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, en compañía de Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León y Nicolás Herrera, presidente de Canirac.

La Cumbre Internacional de la Gastronomía contará con la presencia de 59 chefs internacionales, nacionales y locales; 40 cocineras tradicionales se llevarán a cabo, de manera simultánea, más de cien actividades culinarias en nueve municipios de ese estado, entre ellos: Guanajuato (capital) Salamanca, León, Silao, San Miguel de Allende y Celaya.

En esta cumbre se podrá disfrutar de más de 33 eventos vestirán el estado de deliciosos sabores nacionales e internacionales con actividades académicas, talleres, comidas y cenas de vanguardia, además de muestras de cocina tradicional. Entre los que podemos encontrar: Noche Porfiriana; Historia de la Vida y la Comida; 5o. Encuentro de Cocina Tradicional; 7o. Festival Andar de la Paella; Food Fest Celaya 2017 y Salamanca  en la Cazuela, Caravana y Verbena.

En esta edición hay cinco estados invitados: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y la Ciudad de México; además de la presencia de 12 países entre ellos Francia, Japón, Ecuador,Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

Se espera la asistencia  de 80 mil personas y una derrama económica de más de 72 millones de pesos, así como la presencia de Honda y su marca premium Acura dentro del evento, estos vehículos sirviendo de transporte para las personalidades que visiten el evento.

¡Buen provecho!

Dejar respuesta