La trayectoria de Honda en México

0
4663
Trayectoria Honda México

La trayectoria de Honda en México, un time line que te queremos compartir hoy en nuestro ROCA News, desde su llegada, construcciones de sus plantas, inicio de trabajo en ellas, inicio de producción de automóviles, productos Honda como motores, podadoras, generadores, bombas hidráulicas y más.

Para 1996 Honda de México comienza la comercialización y venta con la primera agencia en el estado de Guanajuato, Honda ROCA Country.

Otra parte importante del mercado que Honda ha abarcado desde México, es la producción de motocicletas y parte de ellas para E.U., así como autopartes para varias de las unidades, como consecuencia dando un paso grande de exportación de unidades como el Honda Accord al mercado Americano.

Parte fundamental de la cual se preocupa Honda internacionalmente y queremos mencionar en este Time Line, es la preocupación por el medio ambiente, certificándose internacionalmente en la gestión ambiental ISO 14000.

Infografía

 

Más acontecimientos importantes como la renovación de la línea de Honda Accord, han sido de los pilares importantes en la historia de Honda en México, lo que le llevó a que se comprometiera más con sus técnicos iniciando el centro de operaciones de entrenamiento.

La producción de la Honda CR-V en México hace que se sume a la meta de producción de autos fabricados en nuestro país, por lo que el mercado de Honda crece y muchos más Honda Lovers se suman a la marca.

La creación de los productos de fuerza comercial se intensifica gracias a su alta calidad, eficiencia y nueva tecnología, logrando así llegar a 500mil clientes satisfechos.

Durante el periodo de 2012 y 2013 se logra iniciar la construcción de la planta de Honda en Celaya Guanajuato, la cual manufactura hoy en día el Honda FIT y el Honda HR-V, éste último un crossover, el cual ha sido una sensación en el mercado mexicano. Ambos modelos comenzaron a producirse en 2014 en nuestro país.

Para este 2016 celebramos 20 años desde que inicio la primera agencia en el estado de Guanajuato, Honda ROCA Country .

¿Has sido parte de Honda en México durante su trayectoria? Compártenos tu experiencia.

Dejar respuesta