Honda no es nuevo en el asunto de campañas que exprensan creatividad única, a lo largo de los años se ha distinguido por presentar propuestas e innovadoras y que queden plasmadas en la mente de aquellos que las ven. Por eso en Roca News, te presentamos 3 casos donde las campañas de Honda dieron de qué hablar en todo el mundo e incluso llegaron a ser premiadas por medios especializados.

 

Press R: El Civic muestra su versatilidad

 

Honda y Wieden + Kennedy London desarrollaron una campaña para anunciar el concepto deportivo Civic Type R en Europa, éste se caracterizó por aprovechar la tendencia interactiva que es un estándar en estos tiempos. A tráves de un video publicado en Youtube, los usuarios veían la historia de un hombre a bordo de un Civic recogiendo a su hija y llevándola a una fiesta; sin embargo, al presionar la tecla “R” en cualquier parte de la duración del video (o tocar un botón en dispositivos móviles), se revela por medio de otro video simultáneo que el hombre es un policía encubierto manejando de noche un Civic Type R. De esta forma, se cuentan 2 historias a la vez y el usuario tiene el control para decidir cuál ver, todo bajo el concepto de mostrar dos caras del Civic en lugar de separar la marca por completo. El video tuvo tanto éxito que ganó un León de Oro en Cannes en la categoría “Video Interactivo”, demostrando que la calidad y popularidad no van peleadas.

Accord GPS y su Creatividad al pedir indicaciones

Creatividad que te ayuda a llegar a tu destino. Para promocionar la integración de GPS con asisten en el Accord EX 2015 en la región de Medio Oriente, Honda plasmó en imágenes una experiencia que cualquier conductor encuentra familiar, pedir instrucciones. En tres imágenes se ve el mismo problema, una persona apuntando al destino pero con el brazo torcido en incontables maneras para intentar ser preciso en la dirección. Llama la atención por ser divertido y por ser algo que tiene resonancia con todos los conductores de autos, y para asegurar que con el GPS del Accord no ocurrirá este problema.

 

Use Original Parts: ¿Se ven iguales?

Creatividad en piezas no originales, porque más barato no es lo mismo. Esta campaña desarrollada por Garrigosa Studio en España expresa de una forma muy poco convencional lo que provoca usar partes no autorizadas para los autos Honda. Aunque parezca grotesco, la idea de que al usar partes no oficiales para el auto Honda provoca resultados impensables y ridículos, queda bastante clara.

 

¿Conoces otra campaña creativa? Comparte el post y haz conocer tu opinión en los comentarios. También puedes ver los videos más creativos aquí.

 

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