La mejor manera de estacionarte

0
5259
Como estacionarte

¿Sabes cuál es la mejor manera de estacionarte? Es una de las cosas más difíciles cuando aprendes a conducir, es por eso que te tenemos 6 simples pasos para estacionarte de una forma segura y rápida. La presión de los demás conductores al esperar atrás de ti en lo que te estacionas, el cuidar no dañar tu carro o el de los otros conductores mientras te estacionas, ó hasta la presión que sientes cuando alguien más te está viendo estacionarte son factores que pueden afectar mientras te estás estacionando que en ocasiones llegas a hacerlo mal.

Es por eso que este #ROCANews te mostraremos en 6 sencillos pasos la manera más fácil de estacionarte entre dos autos.

Antes que nada tenemos que decirte que la manera más sencilla de estacionarte entre dos autos no es haciéndolo de frente, si no en reversa, ya que la manera de manobrear es más sencilla y eficaz para quedar a la par de la banqueta.

Conoce la mejor manera de estacionarte

Paso 1

Colócate del lado derecho (ó izquierdo) del auto que se encuentra enfrente del lugar que te vas a estacionar, a unos 60 cm de lado del auto, procura siempre que los parachoques de ambos autos coinciden, también puedes darte una idea colocando los espejos laterales paralelos.

Paso 2

Ahora lo que tienes que hacer es gira el volante totalmente al lado contrario del lugar donde te vas a estacionar, para que así el auto en reversa gire y se vaya dirigiendo dentro del cajón que quieres ocupar, un buen punto de referencia es que veas la parte delantera del otro auto en tu espejo lateral.

Paso 3

Ya que pudiste visualizar la parte delantera del automóvil trasero, vuelve a colocar el volante de manera que las llantas queden derechas, y así puedas dar marcha atrás para poder entrar al cajón.

Pasos de la mejor manera para estacionarte primera parte

Paso 4

Una vez que hayas retrocedido lo suficiente y puedas observar que girando el volante nuevamente, pero ahora hacia el lado contrario, debes de percatarte que la parte delantera de tu auto puede entrar sin golpear la parte trasera del auto que se encuentra adelante.

Paso 5

Es momento de Girar y retroceder, una vez que esté librada la parte delantera, como te mencionamos en el paso 4, ya puedes vigilar ahora que la parte del parachoques de tu auto no golpee la parte delantera del auto que tienes atrás.

Paso 6

Ya colocado en auto dentro del cajón únicamente tienes que enderezar las llantas y moverte un poco hacia enfrente para que des espacio a salir al auto que tienes atrás y así no golpee el tuyo al salir.

Pasos de la mejor manera para estacionarte segunda parte

 

¿Tienes otros consejos para estacionarte? Compártelos con nosotros o contáctanos. 

 

Dejar respuesta