La visión del futuro de Honda en CES 2020

0
1981

Honda presentará nuevas tecnologías y asociaciones diseñadas para expandir el potencial de la vida a través de la movilidad en CES 2020; mostrando novedosos conceptos que integran tecnologías conectadas, autónomas, compartidas y eléctricas (CASE) en productos y servicios de movilidad. Asimismo, exhibirá el Pabellón de Innovación Industrial de Honda Xcelerator y la evolución de Safe Swarm.

Augmented Driving Concept

Del 7 al 10 de enero de 2020, Honda presentará su Augmented Driving Concept, concepto de conducción aumentada para abordar la transición cultural a los vehículos autónomos, ya que Honda considera que los clientes podrán disfrutar de la movilidad en nuevas maneras cuando no deseen conducir, o seguir experimentando la emoción y la adrenalina de manejar.

Augmented Driving Concept, de Honda, presenta una transición perfecta entre la conducción autónoma y la semiautónoma. Para responder rápidamente a la curiosidad del usuario, el sistema de conducción autónomo está constantemente en espera para intervenir y controlar el vehículo cuando sea necesario. El sistema de conducción puede cambiar del modo automático al manual con un interruptor, además de que ofrece más de ocho modos entre operación totalmente autónoma y semiautónoma. Varios sensores en el vehículo predicen continuamente la intención del usuario de cambiar suavemente entre estos modos, creando una experiencia de conducción instintiva.

Con su volante reinventado, este concepto de Honda ofrece nuevos tipos de experiencias de conducción. Al dar dos palmaditas en el volante dos veces, el vehículo arrancará; al tirar del volante, el vehículo disminuirá la velocidad; empujando el volante, el vehículo acelerará. Los asistentes al CES podrán experimentar una simulación de Augmented Driving Concept.

Experiencia futura de Realidad Virtual de Honda Mobility

Honda anticipará un pronóstico del ecosistema de movilidad para el año 2035 con vehículos totalmente autónomos, movilidad autónoma compartida y una infraestructura de movilidad aérea. En la demostración de Future Honda Mobility RV, los asistentes al CES podrán experimentar un viaje a través del futuro urbano con un sistema V2X que navega de manera segura, encontrar un Pod de movilidad autónoma compartida y tomar el vuelo en un vehículo personal de despegue y aterrizaje vertical (VTOL).

Colaboraciones de Honda Xcelerator

Honda Xcelerator, un programa global de innovación abierta de Honda Innovations, estrenará también alianzas con startups centradas en aumentar las capacidades y dispositivos humanos que mejoran la ergonomía en el lugar de trabajo para el entorno de manufactura. También exhibirá tecnologías próximas a ser comercializadas basadas en colaboraciones con Drivemode, una startup que desarrolla y opera servicios conectados vía teléfonos inteligentes, y SoundHound Inc., líder en inteligencia artificial habilitada por voz y tecnologías de inteligencia conversacional.

Pabellón de Innovación Industrial

Más allá de los temas tradicionales de CES, Honda Xcelerator mostrará colaboraciones con cuatro socios que buscan transformar el entorno de manufactura. En colaboración con las startups Monolith AI, noonee, Skelex y UVeye, el Pabellón de Innovación Industrial de Honda Xcelerator mostrará desde dispositivos ergonómicos diseñados para reducir el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo en una línea de ensamblaje, hasta una tecnología de inspección basada en Inteligencia Artificial que cambiará el control de calidad de la industria automotriz.

“Smartphone as Brain” con Drivemode

Honda y Drivemode desarrollaron conjuntamente la tecnología “Smartphone as Brain”, que brinda una forma segura y conveniente para que los conductores o motociclistas integren sus teléfonos inteligentes a la conducción y minimicen la distracción. Por ejemplo, los motociclistas pueden conectar su teléfono inteligente y su motocicleta vía Bluetooth®, permitiéndoles controlar su teléfono con el uso de interruptores en las manijas de la dirección o mediante reconocimiento de voz.

Tecnología de asistente personal de Honda con SoundHound Inc.

Honda y SoundHound Inc. desarrollaron Honda Personal Assistant, el asistente conversacional de Inteligencia Artificial (IA) habilitado por voz, que apoya a los conductores y permite una experiencia de movilidad cómoda. La plataforma de IA de voz Houndify de SoundHound Inc. incluye las tecnologías Speech-to-Meaning ™ y Deep Meaning Understanding ™ para ofrecer velocidad y precisión en el reconocimiento y las respuestas de voz, con la capacidad de comprender el contexto, como la ubicación del usuario o consultas anteriores para apoyar las interacciones naturales. Usando la palabra de activación personalizada “OK Honda”, el asistente personal conecta a las personas con sus productos de movilidad y entra en un mundo sin interrupciones para controlar por voz varias funciones.

Progreso hacia aplicaciones del mundo real

Honda mostrará avances en los prototipos de la siguiente tecnología a medida que la empresa trabaja para aplicaciones y comercialización del mundo real.

Honda Energy Management Concept

Honda está creando soluciones convenientes de energía renovable que se exhibirán en su concepto de gestión de energía para demostrar que, cuando las personas tengan acceso a energía renovable las 24 horas, los 7 días de la semana, ésta podrá usarse en cualquier momento y con total confianza.

La compañía ha estado desarrollando el Honda Mobile Power Pack, una batería recargable portátil e intercambiable que tiene una potencia de 1kWh o más. Cuando se usan varios Honda Mobile Power Pack simultáneamente, pueden alimentar motocicletas eléctricas, productos pequeños de movilidad eléctrica e incluso convertirse en un suministro estable de electricidad en los hogares de las personas.

El Honda Energy Management Concept también presentará el debut para Estados Unidos del concepto de movilidad personal EV de Honda llamado ESMO (Electric Smart Mobility).

SAFE SWARM™ e “Intersección inteligente”

Honda ha estado preparando infraestructura para el futuro autónomo y mostrará el progreso de Honda SAFE SWARM® e “Intersección inteligente”, prototipo de sistema de seguridad. Con la tecnología V2X, Honda SAFE SWARM® permite que los vehículos se comuniquen con otros vehículos y compartan información de interés, como la ubicación y la velocidad. Con esta información, a través del conjunto de sensores en el vehículo, el conductor o los sistemas automáticos del vehículo podrán determinar el curso de acción más seguro para evitar colisiones y reducir congestionamientos viales. Desde el año pasado, Honda ha estado evaluando SAFE SWARM® en un entorno del mundo real en el 33 Smart Mobility Corridor, cerca del centro Honda R&D, en Ohio, y ahora mostrará su progreso en el desarrollo de tecnologías de asistencia de fusión y optimización de carriles.

Honda también mostrará un escenario de detección de luz roja con su tecnología “Intersección inteligente”, la cual está siendo probada actualmente en un entorno real en Marysville, Ohio. Las colisiones de tráfico en las intersecciones de carreteras representan aproximadamente el 40% de todas las colisiones y el 20% de las casi 35 mil muertes relacionadas por el tráfico en Estados Unidos cada año. La tecnología “Intersección inteligente” usa el software de reconocimiento de objetos patentado de Honda junto con cámaras montadas en intersección y comunicaciones V2X. Así, los automóviles ven virtualmente a través y alrededor de edificios y paredes en casi todas las condiciones climáticas para identificar y alertar a los conductores de peligros ocultos.

Dejar respuesta