Cosas que no deben de faltar en tu cajuela

0
3978
Header Infografia
Encabezado de inforgrafia

La cajuela de nuestro automóvil no sólo sirve para ocuparla como una extensión de nuestra oficina o guardarropa, sino para llevar con nosotros las herramientas básicas necesarias en caso de un incidente vial. Son cosas que normalmente no consideramos debido a su naturaleza sorpresiva, sin embargo debemos formarnos una costumbre estar atento siempre a cualquier situación fuera de nuestro control. Por eso, en Roca News preparamos para ti una infografía con todos los objetos que recomendamos siempre estén presentes en tu cajuela para que en caso de tener un incidente, puedas tener una respuesta o solución rápidamente.

Inforgrafia sobre lo que se debe llevar en la cajuela
Lo que no debe faltar en tu cajuela

Sugerencias básicas para tu cajuela

Lo primero que debes de considerar siempre tener en tu cajuela es una llanta de refacción,  para poder tener una solución rápida para los daños que pueda sufrir la llanta por cualquiera de los baches u objetos foráneos que pueda haber en la ciudad o carretera.

Pero para realizar el cambio de neumático es necesario contar con una llave de cruz, con cuatro medidas distintas, o una en forma de L, la cual nos servirá para aflojar las tuercas que sujetan los rines. A esto se le debe sumar un gato para poder levantar nuestro automóvil. Pero en ocasiones lo que termina por afectar nuestro día es la descarga de la batería de nuestro automóvil, para eso, debemos portar siempre unos cables pasa corriente, de preferencia con más de 2.5 metros de largo.

De igual forma es necesario portar un kit o botiquín médico con gasas, agua oxigenada, vendas, así como algunas medicinas que te permitan prestar ayuda en una situación básica.

En el aspecto de seguridad, también debes contar con triángulos de emergencia para advertir a otros conductores de una situación de riesgo y evitar que otro automóvil te impacte, esto te vuelve visible a la distancia y los conductores que se acercen hacia ti sabrán cómo deben reaccionar.

Además, en caso de un incidente de noche es recomendado traer contigo una lámpara para tener iluminación, en especial si te quedas varado en una carretera. Puede ser una linterna pequeña o del tamaño que mejor te acomode. Siempre es recomendable que sea una extra a la luz que ya tiene como linterna en tu celular, ya que podrías necesitar toda la batería de tu teléfono para hacer llamadas de emergencia. Recuerda también traer un cargador de emergencia para tu celular en caso de requerir asistencia vial.

Por último, no olvides contar con una pequeña caja de herramientas con desarmadores, pinzas, martillo y cinta de aislar para resolver cualquier contingencia.

Nunca está de más ser precavido para cualquier situación de emergencia, y esperamos y tomes en cuenta estas sugerencias. ¿Conoces otras cosas que sean útiles para tener en tu cajuela? ¿Cuáles sugerirías? Nos gustaría conocer tu opinión. Si requieres más tips o recomendaciones, no dudes en visitarnos en cualquier agencia Honda Roca o en Acura León.

Dejar respuesta