Los mejores anuncios de Honda

0
1958

Hace unos días estuve viendo videos sobre los nuevos modelos 2023 de Honda y me puso a pensar sobre los anuncios audiovisuales que Honda ha hecho a través de los años para promocionar los autos o la marca.

La compañía siempre se ha destacado por tener comerciales innovadores, únicos y entretenidos, es por eso que después de ponerme a ver todos los anuncios en la historia de Honda hoy hago el ranking de mis 5 anuncios favoritos de la marca de todos los tiempos.

1. El origen de la determinación 

Como su nombre lo dice el anuncio comienza desde el origen de la compañía destacando más de 100 de los productos pioneros de Honda, buscando compartir la historia de la marca en 60 segundos mostrando de dónde vienen y lo que quieren de su futuro.

El anuncio muestra un sinfín de simbolismos como un personaje mostrando a su fundador que con un lápiz enciende en futuro y comenzamos a ver distintos productos y líneas honda como los motores, los vehículos, las motos e inclusive los autos de la Formula 1. Este video muestra el importante papel de Honda en el avance de la tecnología en el transporte, mientras continúa asegurando que es una marca en la que se puede confiar y seguirá esforzándose por continuar con su espíritu innovador.

Esto último se ve reforzado por la frase final ​“no son nada comparados con lo que ha planeado para el futuro”, refiriéndose a todos sus logros y avances actuales, demostrando que Honda tiene planes para seguir creciendo e innovando ahora mas que nunca.

2. Honda Civic Choir

Si quieres impresionarte con la experiencia de conducir un Honda y el talento de un coro definitivamente tienes que ver este comercial. Este video es ganador de un León de Oro en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes, fue dirigido por Steve Sidwell y su fin es mostrar la experiencia de conducir un vehículo Honda de una manera muy original.

Consiste en diversas tomas de un coro de 60 hombres y mujeres que recrean todos los sonidos de la experiencia de conducir únicamente con sus voces desde la aceleración del auto hasta el sonido de la lluvia sobre los cristales. Mientras escuchamos y vemos al coro recrear los sonidos también podemos ver tomas de auto en dichas situaciones y es impresionante la manera tan exacta en la que están creados los sonidos.

Definitivamente la mejor manera de mostrar la experiencia Honda es con el verdadero gran talento de este coro.

3. The Cog

“El engranaje” es uno de los anuncios más famosos de la compañía por que es uno de los mas dinámicos y originales de la compañía. Este anuncio es uno muy especial porque documenta una reacción en cadena que esta creada a base de todo tipo de piezas mecánicas que encontramos en el Accord, además esta grabado en una sola toma lo que da ese sentimiento de asombro y satisfacción al ver todo salir exactamente como debía, es por eso que el comercial cierra con la frase:  “Isn’t it nice when things just work?” (¿Acaso no es genial cuando las cosas funcionan?).

Este ha sido uno de los anuncios mas premiados de Honda y ha servido como inspiración para muchos otros comerciales de otras compañías.

4. Grr

¿El odio puede ser bueno? Es lo que pregunta Honda con el anuncio Grr, este fue lanzado en el Reino Unido hace ya unos años para promocionar el lanzamiento de su nuevo motor diésel que los acerca cada día mas a cumplir con su promesa del cuidado del medio ambiente.

En el video se muestran los motores convencionales y contaminantes siendo eliminados por componentes del medio ambiente como flores y animalitos porque es molesto y contaminante, mientras escuchamos la canción alegre canción que dice si “odias algo, cambia algo”. Los motores viejos son destruidos por los coloridos elementos ya que están interrumpiendo la paz, pero al final se muestra el nuevo motor que se lleva excelente con todos los elementos y convive felizmente con ellos gracias a su poca contaminación y ruido.

Este comercial se llevó además de varios premios, mucho reconocimiento decido a su manera tan innovadora de mostrar su constante compromiso con el medio ambiente y como ha mejorado los motores para lograrlo.

5. Ignition

Este comercial es no solo uno de los mejores de Honda, es uno de los mejores anuncios que hay. Creado y dirigido por Wieden y Kennedy London, tiene el fin de celebrar logros como su regreso a la F1, su primer vuelo comercial y la remodelación de sus modelos.

“Atrévete a hacer las cosas que otros sólo se atreven soñar”, es la frase con la que inicia mientras podemos ver a ASIMO el robot de Honda, el anuncio abre la vista a una selección de productos honda que están formados en una fila de arranque simulando la forma de un cohete. El anuncio muestra las intensas emociones de los conductores segundos antes de despegar, incluso podemos ver a dos de los campeones de a Formula 1 Button y Senna.

La banda sonora está compuesta por el sonido de los motores aumentando y la “Quinta Sinfonía” de Beethoven junto con el aria “La Reina de la Noche” de Mozart, dos piezas que también sonaron a bordo de la nave espacial Voyager 1, convirtiendo este anuncio inspirado en la superación en uno de los más épicos de la compañía.

Dejar respuesta