Marc Márquez se vanaglorió como campeón mundial del MotoGP ™ en Twin Ring Motegi, gracias a su quinta victoria de la temporada obtenida el pasado 16 de octubre participando dentro del equipo Repsol Honda como piloto.

Con 2.9 segundos por delante del segundo clasificado -Andrea Dovizioso (Ducati)- Márquez cruzó la línea de meta e inmediatamente comenzó la celebración de su título, justo después de que los pilotos oficiales de Yamaha se desplomasen.

Marc Márquez, consigue su tercer título con Honda en el Campeonato del mundo de MotoGP 2016

Siguiente paso Australia
Siguiente paso Australia

Con el título en el bolsillo

El joven piloto obtiene esta gloriosa victoria como campeón mundial convirtiéndose en el tercero obtenido de la categoría “reina” y en pentacampeón del mundo; con solo 23 años se posiciona a la par de grandes leyendas del motociclismo como Kenny Roberts y derrota a su principal rival durante esta temporada: el piloto Jorge Lorenzo del equipo Yamaha.

Durante la carrera

El piloto de Yamaha, quedó atrás en la tercera vuelta, y, para la séptima vuelta, Márquez del equipo Honda marcaba una distancia de 3.7 segundos de superioridad; finalmente Lorenzo cayó en la curva número 9 y el mundo conoció al nuevo campeón del Gran Prix MotoGP, Marc Márquez con 273 puntos.

Marc celebrando

 

Así quedaron las posiciones del Campeonato del Mundo de MotoGP del Gran Premio 2016:

Clase de MotoGP

1° Marc Márquez (Repsol Honda Team)

2° Andrea Dovizioso (Ducati Team)

3° Maverick Viñales (SUZUKI ECSTAR Team)

 

El momento de la victoria y la celebración del equipo Honda (VIDEO):

 

Márquez confía en el equipo Honda y está seguro de repetir su hazaña el siguiente año. Gracias a la evolución que han obtenido, aún no se sabe si usará el mismo motor en noviembre o llevará el nuevo,  sobre esto el equipo Honda mantiene la expectativa, pero se sabe ya están realizando pruebas.

La nueva moto RC213V, que condujo a Márquez a la victoria, se presentó en febrero de este año, con nuevo motor, electrónica y neumáticos, así, tras conocer y dominar el nuevo mecanismo desarrollados por los ingenieros del equipo Repsol Honda,  hombre y máquina consiguieron el campeonato.

 

Dejar respuesta