Max Verstappen gana el podio para Honda en Austria

0
462

La Fórmula 1 regresó al Red Bull Ring en Austria por segunda semana consecutiva y los autos Aston Martin Red Bull, con motor Honda, cumplieron la promesa que mostraron la semana pasada, terminando tercero y cuarto en el Gran Premio de Estiria del domingo, cuando Max Verstappen tomó el primer podio para Honda en el final de la temporada.

Verstappen corrió entre los tres primeros durante las 71 vueltas alrededor del circuito de 2,683 millas, ubicado en los Alpes del Este Central, y llegó tercero después de una dura batalla al final de la carrera contra Valtteri Bottas. El primer podio del año del equipo lideró un trío de resultados de pago de puntos para los pilotos Honda, marcando la tercera vez en las últimas cuatro carreras que tres Hondas han ganado puntos de campeonato en un fin de semana de carrera, que se remonta a la temporada pasada.

Comenzando sexto, Alex Albon, compañero de equipo de Red Bull de Verstappen, se ubicó entre los cinco primeros en la primera vuelta de la carrera y permaneció allí todo el día para igualar el mejor cuarto lugar de su carrera. Albon tuvo algunos momentos de ansiedad al reclamar ese resultado; sin embargo, superó la carga de Sergio Pérez al final de la carrera. Lo más destacado de esa batalla llegó cuando faltaban cinco vueltas, ya que los dos tuvieron contacto rueda a rueda en un intento de pase de Pérez. A diferencia de la semana pasada, cuando Albon salió al final de tal contacto, el piloto nacido en Tailandia, mantuvo su posición y llegó en cuarto lugar.

Los Honda de Alpha Tauri tuvieron un día de altibajos, con Pierre Gasly terminando su día en 15°, después de obtener una fuerte posición de inicio en séptimo lugar. Danill Kvyat usó un primer período largo para su ventaja, parándose en pits solo a la mitad de la carrera para neumáticos nuevos, lo que le permitió defender fácilmente su posición, más tarde en el día, ya que anotó sus primeros puntos de 2020 con una carrera en décimo lugar.

El resultado reflejó un duro fin de semana de apertura para Honda, ya que Gasly contó con los únicos puntos del equipo en el GP de Austria de la semana pasada. Los dos fuertes resultados para Red Bull promovieron al equipo al tercer lugar en la clasificación de fabricantes, el podio de Verstappen lo llevó al sexto lugar en los puntos de piloto, la posición más alta ocupada por un piloto Honda después de las dos carreras del año.

Después de dos carreras en Austria, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 se dirige a Hungría el próximo fin de semana para la Ronda 3, antes de que los equipos tengan su primera semana libre de la temporada.

“Hoy tuvimos la segunda carrera en el espacio de una semana en el Red Bull Ring y estamos contentos de que Max haya podido obtener el primer podio de la temporada para él y el equipo. Después de las dificultades que tuvimos hace una semana con los autos Aston Martin Red Bull Racing, pudimos tomar contramedidas para tratar los diferentes problemas. También trabajamos para mejorar el rendimiento. Como resultado, vimos que los cuatro autos con motor Honda completaban la carrera, tres de ellos en los puntos, cuando Alex pasó del 6to al 4to, y Daniil terminó décimo. Pierre tuvo muy buena calificación y mostró un buen ritmo desde el principio, pero después del contacto con otro auto, sufrió algunos daños. Estoy seguro de que luchará el próximo fin de semana, en Hungría esta vez. El pronóstico es para un clima muy caluroso, por lo que parte de nuestros preparativos será prestar mucha atención al enfriamiento”, comentó Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1.

Dejar respuesta