McLaren-Honda estrena atrevido color naranja F1

0
4598
mclaren

Sensación Naranja

El color naranja ha sido un elemento icónico de McLaren por muchos tiempo, sin embargo, la manera de representar este color en sus autos siempre había sido sutil y en algunos casos, elegante. Pero, hay veces donde es necesario causar un impacto, y el nuevo McLaren-Honda MCL32 definitivamente cumple con ese objetivo.

mclaren1

El naranja es un color exclusivo de McLaren llamado «Tarocco Orange», que presenta un tenue brillo de perla. Los paneles contrastantes en el corredor F1 de este año han sido pintados en negro satinado y blanco brillante, haciendo que las grandes franjas de naranja resalten aún más.

El peso pluma MCL32 hace uso extensivo de fibra de carbono y compuestos para pesar tan sólo 1,605 libras, según la lista exhaustiva de especificaciones de McLaren. La parte delantera es un brazo de fibra de carbono y suspensión de pushrod, y en la parte trasera, un brazo de fibra de carbono y suspensión tipo pullrod. El coche cuenta con la nueva unidad de potencia de Honda, la RA617H, el cual se enfocó en reducir el peso de la unidad de potencia RA617H y bajar su centro de gravedad al tiempo que aumenta la potencia producida por su motor de combustión interna V6 turbo, según el jefe de Honda del proyecto de F1 e ingeniero jefe Yusuke Hasegawa.

mclaren2

Al igual que los otros coches de este año, se ha prestado mucha atención a la optimización de la aerodinámica a la luz de los reglamentos del 2017. Gran parte de ella es bastante estándar en cuanto al  kit de especificaciones, sin embargo, ningún técnico de la F1 notó estas aletas frescas y únicas detrás del ala delantera. También hay algunas aletas que cuelgan en el montaje trasero del ala, como notas de Craig Scarborough. El coche también cuenta con un nuevo sistema de frenado Akebono para hacer frente a las mayores velocidades del coche 2017-spec. Pero, ¿funcionará? Eso esperamos. Es demasiado naranja para no hacerlo.

¿Qué opinas del diseño de este automóvil? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta