¿Sabes qué es un técnico master?

0
5355

¿Sabías que en los talleres Honda existen técnicos que por su alta capacitación se les llama Técnicos Master? Estos técnicos se dedican a trabajar en 3 áreas distintas, a mantenimiento, a reparación y a diagnóstico. Normalmente, si una agencia cuenta con 5 técnicos, 2 de mantenimiento, 2 de reparación y 1 de diagnóstico.

Aquí te contamos un poco sobre la capacitación que requieren nuestros técnicos para certificarse.

Taller1

Mantenimiento

Los de mantenimiento tienen que cumplir varios mapas solicitados por Honda de México para poder capacitarse y certificarse como técnicos.

Existen 3 clasificaciones de mapas, mantenimiento, reparación y diagnóstico. El mapa de mantenimiento tiene una serie de cursos que el técnico tiene que saber, y estos incluyen conocimiento del vehículo, mantenimientos generales, rampa, control de fugas y daños, etc.

Todos los técnicos de mantenimiento deben terminar los módulos de mantenimiento y reparación. Ellos estudian cuatro módulos mensuales y su avance es evaluado por Honda de México.

Reparación

En el caso de los técnicos de reparación, también deben capacitarse constantemente y completar todos los mapas y cursos solicitados por la marca. Según su avance, planta solicita que los técnicos presenten exámenes prácticos basados en los conocimientos adquiridos durante el curso. Los exámenes prácticos se realizan en autos con problemas reales.

Estos técnicos deben tener acreditados al menos 5 módulos. Una vez que se terminan los módulos y se aprueban, el técnico se certifica en reparación. Los módulos están en inglés y español.

Taller2

Diagnóstico

Para que un técnico pueda certificarse en diagnóstico, debe haber cumplido primero las capacitaciones en mantenimiento y reparación, tanto en inglés como en español. De igual manera, el técnico que va a certificarse en diagnóstico necesita asistir a Honda de México para presentar exámenes prácticos de casos reales.

Una vez que un técnico ha sido certificado en estas tres categorías y ha aprobado todos sus exámenes prácticos por Honda de México, entra a la clasificación de Técnico Master. Esto significa que se trata de un técnico que conoce lo mejor posible los vehículos Honda y cuenta con la capacitación para abordar cualquier situación. En cada agencia del grupo Honda Roca podrás encontrar Técnicos Master.

Si quieres saber más sobre el tema, te invitamos a darnos tus comentarios y también a visitarnos en la agencia.

 

Dejar respuesta