¿Sabías qué? Pt. 2

0
4473

Si no leíste la primer parte de este sabías qué, te dejo el link para que puedas leerlos todos. http://www.rocanews.com.mx/sabias-que/

  • ¿Sabías que Honda produce el vehículo más vendido en todo el mundo?

Aunque no lo creas, la motoneta denominada Cub de la marca Honda, ha tenido mayor volumen de ventas que otras marcas. Su producción inició en 1958 y a la fecha se han vendido cerca de 90 millones de motos a nivel internacional.

  • ¿Conoces los nombres de los primeros tres automóviles que Honda lanzó al mundo?

Poco después del éxito obtenido con la producción de motocicletas, Honda decidió experimentar dentro del mundo automotriz. Fue en 1962 cuando la marca japonesa presentó tres inetresantes propuestas en el Motor Show de Tokio, los nombres de dichos vehículos eran: S360, S500 y T360. Los primeros dos eran autos de tipo roadster, el tercero por su parte, trataba de una especie de pick up diminuta. Cabe mencionar que dichos modelos eran impulsados por motores de motocicleta.


  • ¿Sabías que México fue sede de la primera victoria de la marca dentro de la F1?

Tres años después de haber producido su primer vehículo, hizo su debut en la máxima categoría al tomar la idea del propio Soichiro para promover su tecnología a través del deporte motor. Un año después de su debut, el piloto norteamericano de nombre Richie Ginther logró la victoria para los japoneses en el Gran Premio de México al cruzar la línea de meta 2.89 segundos por delante.

  •  ¿Sabías que la compañía japonesa se ha convertido en el mayor fabricante de motores de combustión interna en el mundo?

Muchos asegurarían que otras marcas podría colocarse en la misma posición, sin embargo, no podemos olvidar que el sello de Honda además de encontrarse en la industria automotriz, también se encuentra en motores de artículos como podadoras, máquinas de embarcaciones, aspersoras, generadores, motocultivadores, etcétera. Es decir, al unir todos estos artículos podemos concluir que Honda produce aproximadamente 14 millones de motores de combustión interna anualmente.

Si conoces algún otro que a nosotros se nos pasará escribir, déjalo en los comentarios para que podamos seguir documentándolos.

Dejar respuesta