¿Sabías qué?

0
638

En esta primera edición de ¿sabías qué? Vamos a contarte algunos datos curiosos de Honda; si tú ya conoces alguno o con esta nota los vas a conocer puedes apoyarnos en dejar tus comentarios para complementar la segunda edición.

  •  ¿Sabías que Honda es la responsable del primer robot humanoide?

ASIMO es el nombre que se le otorgó al novedoso lado robótico de Honda, sus siglas cuyo significado es Advanced Step in Innovative Mobility; tiene como principal objetivo desarrollar el primer robot que tenga capacidad de caminar, correr e incluso subir escaleras. Además, tiene el potencial de servir como asistente al ser humano en distintas tareas.

  • ¿Sabías que el vehículo motorizado más rápido producido por Honda supera en velocidad y costo al Bugatti Veyron?

Nos estamos refiriendo a la nueva incursión de la marca en el mundo de la aviación. Su primer jet privado denominado HA-420 HondaJet, aprovecha los materiales compuestos y las ventajas de la aerodinámica para conseguir un desempeño inmejorable. Su velocidad alcanza los 777 km/h con una altitud crucero de 43,000 pies y un rango de autonomía de 2,185 kilómetros. Mucho más impresionante que cualquier otro.

  • ¿Sabías que el modelo NSX fue desarrollado con el propósito de competir con los súper autos de Europa?

El NSX (New Sportcar eXperimental Prototype) fue desarrollado para dar una prueba a los amantes de la velocidad de que la marca también tenía la capacidad de fabricar súper deportivos a costos mucho menores a comparación de los clásicos originarios de Italia y Alemania. Fue en 1999 que se comercializó el primer NSX que contaba con un motor V6 VTEC que generaba 270 caballos de potencia. Cabe mencionar que fue el primer coche de producción masiva en incorporar aluminio en su fabricación.

  •  ¿Sabías que el sistema VTEC fue inventado por Honda?

El VTEC (Variable Valve Triming and Lift Electronic Control System) se refiere a un sistema de distribución variable caracterizado por un control de válvulas que interviene en el tiempo de apertura y estabiliza la potencia generada por el motor sin descuidar el consumo de combustible.



Si quieres enterarte de más dato curiosos de Honda, no te pierdas la segunda parte de este ¿sabías qué?

Dejar respuesta