Clásicos de Honda Parte 1

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Honda es esa marca capaz de poner nerviosos a grandes competidores, de crear productos para participar en ligas mayores y de ofrecer vehículos muy por encima de la media, a precios bastante competitivos; y es que han sido capaces no solo de crear estos vehículos, sino también de innovar, crear avanzados sistemas técnicos y romper con los esquemas de los rivales directos en la industria, es por ello que haremos un recuento de los siete mejores coches de su historia.

Honda S800

El Honda S800 reemplazó al S600 en 1965 y se ofrecía tanto en carrocería coupé como convertible, convirtiéndose en imagen de la compañía y teniendo un gran éxito en Japón. Un año más tarde llegó a Europa, debutando en el Salón de París de ese año y no dejando a nadie indiferente. Estaba equipado con un motor de cuatro cilindros y 791 cc que ofrecía una potencia de 70 CV a 8.000 rpm, y es considerado el primer coche deportivo de alto rendimiento de Honda.

Honda Prelude

El Honda Prelude llegó en 1985 y fue rápidamente conocido por su alta calidad y su precio competitivo, ocupando durante décadas la cima de productos de la marca. Tras cuatro generaciones, dejó de ser comercializado, aunque para los entusiastas, en 2015 se lanzó un nuevo modelo en Japón con un nuevo sistema híbrido.

Honda Civic SiR

Nos remontamos a la cuarta generación del Honda Civic, más concretamente al Honda Civic SiR que hacía las veces de tope de gama del modelo. Fue lanzado a nivel mundial en 1989 y contaba con una larga lista de novedades técnicas, como el motor B16A, la primera mecánica B series de Honda, así como el novedoso sistema de distribución de válvulas variable, el conocido VTEC. Es uno de los modelos más modificados de Estados Unidos gracias a las posibilidades que ofrecía su mecánica.

Si quieres conocer más de estos vehículos populares, te invitó a leer la parte número dos de esta nota.

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