Tecnología Earth Dreams de Honda

0
20834
encabezado

Innovación acompañada de conciencia y alto performance

Uno de los valores más arraigados en Honda es su compromiso con la innovación en conjunto con funciones que no perjudiquen al medio ambiente. Por eso, desde el 2012, Honda inicia con la integración de la tecnología para motores Earth Dreams.

Earth Dreams Technology es la última generación de motores Honda que mejoran la eficiencia en el combustible. Al mejorar la tecnología VTEC (Variable Valve Timing and Lift Electronic Control System), para aumentar la eficiencia termal y minimizar la fricción, una nueva combinación de salida y eficacia de combustible se ha logrado. Cada clase de motor recibe diferentes modificaciones mientras se vaya desarrollando la tecnología Earth Dreams.

Por eso en Roca News preparamos una infografía sobre los motores más destacados con la finalidad de ayudarte a conocer un poco más sobre ellos.

Motores Honda

Compilamos una selección de motores Honda más destacados y a continuación te explicaremos algunos puntos importantes de cada uno.

EV (Electric Vehicle) Technology

Mínimo consumo eléctrico en motor, que incluye una caja de cambios de fricción y un sistema de frenos servo eléctrico.

3.5L class engine

Usa una nuevo mecanismo de válvula y tecnología de inyección directa en los sistemas SOHC, VTEC y VMC que mejoran el rendimiento de combustible hasta un 10% o 5% de salida.

2.4L class engine

Basado en la tecnología DOHC y VTEC, emplea el VTC y la tecnología de inyección directa e implementa medidas extensivas de fricción. El motor mejoró 5% en rendimiento de combustible, y una mejora del 10% en torque máximo comparado al motor anterior.

Motor del 1.8 a 2.0L

Emplea tecnología  de inyección directa y el ciclo Atkinson usando como base la tecnología DOH y VTEC. Para el motor 2.0L clase híbrida, el uso de una bomba eleéctrica de agua elimina la necesidad de un cinturón en el aparato auxiliar y contribuye a una reducción en la fricción.

 

 

Infograía Earth Dreams

Infografia

 Más motores Honda

Motor del 1.3 a 1.5L

Emplea el VTC, tecnología  de inyección directa y el ciclo Atkinson usando como base la tecnología DOH y VTEC. Se implementaron  medidas extensivas de reducción de fricción.

Sport Hybrid SH-AWD

Logra ahorro de combustible y un performance mejorado al manejar al combinar un motor V6 que logra un torque de libre control.

Sport Hybrid i-MMD

Logra la mayor eficiencia en el mundo al combinar un motor dedicado a vehículos híbridos, un CVT eléctrico con 2 motores integrados y una batería de litio, todo al combinar 3 modos de manejo dependiendo la situación.

Sport Hybrid i-DCD

Logra un incremento en eficiencia del 30% sobre el tradicional sistema híbrido de un motor al combinar un motor 1.5L en línea con 4 cilindros, clutch dual de 7 velocidades con un motor de alto rendimiento y una batería de ion litio.

¿Quieres conocer más? No dudes en visitarnos en Honda Roca y Acura León.

 

Dejar respuesta