En el año de 1958 en Japón, se creó el primer vehículo de Subaru para pasajeros. A ese Subaru lo bautizaron como 360.
El Subaru 360 era un vehículo pequeño y económico, que respondía a las necesidades del momento. Tras la Segunda Guerra Mundial, los japoneses tenían presupuesto para comprar una motocicleta, pero no podían permitirse un utilitario de gran tamaño. Por eso, y con intención de motorizar a la población, el gobierno japonés creó la categoría fiscal de vehículos conocida como «Kei Car». Lo que buscaban fomentar la producción de automóviles pequeños, eficientes y accesibles para la población en general.
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El Subaru 360 estuvo a la venta entre 1958 y 1971. Casi todos se matricularon en Japón, aunque 10.000 unidades llegaron a Estados Unidos y algunos acabaron en Australia. Tenía un motor bicilíndrico de dos tiempos y 356 cc, de dos tiempos, refrigerado por aire. Este bloque iba montado en la parte trasera del automóvil y hacía girar las ruedas traseras.
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Además del modelo original 360, según avanzaban los años, se creó nuevos diseños como un Subaru 360 descapotable y 2 modelos deportivos:
- Subaru Young S. Con un motor EK32 «F» ligeramente mejorado respecto al Subaru 360, 4 marchas, asientos de cubo y un techo con diseño a rayas en blanco y negro.
- Subaru Young SS. Tenía las mejoras del Subaru Young S, pero el motor EK32 «S» tenía cilindros cromados y carburador de doble cuerpo Mikuni Solex que alcanzaba los 100 caballos de potencia de frenado por litro.
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El Subaru 360 el que se quedaría como el favorito de los japoneses, llegando a conocerse como el “auto del pueblo”. Su tamaño, funcionalidad y accesibilidad lo convirtieron en uno de los coches más populares.