Los autos más icónicos del cine

0
5325
Cine Icónico

En el cine encontramos escapismo, diversión y muchas veces una experiencia que no tiene comparación. En la fantasía que vemos en la pantalla grande experimentamos algunos vehículos que, pueden llegar a ser igual o incluso más icónicos que los héroes o villanos en el filme.

A continuación te dejamos una pequeña lista de algunos de los automóviles clásicos del séptimo arte.

Aston Martin DB5 1963, Goldfinger (1964)

Autos más icónicos del cine
Aston Martin DB5 1963, Goldfinger

El Aston Martin DB5 es difícil de imaginárselo sin Sean Connery tras el volante, este es el auto más emblemático de la franquicia del agente británico 007, incluso cuando los autos y gadgets despampantes es un sello clásico de las películas de James Bond. Este auto hizo su primer aparición en Goldfinger (1964) y Thunderball (1965), y tuvo una pequeña aparición en Skyfall (2012) homenajeando este auto clásico de la pantalla.

DeLorean DMC-12 1982, Back to the Future (1985)

Autos más icónicos del cine
DeLorean DMC-12 1982, Back to the Future

Aunque la DeLorean Motor Company no despegó como marca, su popularidad vivió en el subconsciente de toda una generación al ser el vehículo que el Doc Brown (interpretado por Christopher Lloyd) eligió para adaptar su máquina del tiempo “Si vas a construir una máquina del tiempo en un auto, ¿por qué no hacerlo con estilo?. Actualmente, la DeLorean Motor Company, sigue en el negocio reproduciendo este modelo pero los fanáticos de esta trilogía.

Dodge Challenger R/T 1970, Vanishing Point (1971)

Autos más icónicos del cine
Dodge Challenger R/T 1970, Vanishing Point

Kowalski tiene una meta llegar con su Dodge Challenger blanco a desde Denver, Colorado hasta San Francisco, California. El Dodge Challenger R/T era uno de los autos más impresionantes de las décadas de los 60’s y 70’s. Vanishing Point como una película de la vieja escuela, contiene gran acción y espectaculares acrobacias.

XB GT Ford Falcon 1973, Mad Max (1979)

Autos más icónicos del cine
XB GT Ford Falcon 1973, Mad Max

La película de culto post-apocalíptica protagonizada por Mel Gibson cuenta con persecuciones llenas de adrenalina y locura. El V8 Interceptor (el nombre que tiene el auto en el filme) es cosa de leyendas dentro de la historia de la cinta, pues en el mundo Mad Max quien tenga el vehículo más rápido quien tiene la superioridad. Podemos ver al V8 Interceptor en Mad Max de 1979, Mad Max 2 de 1981 (también conocida como The Road Warrior) y Mad Max: Fury Road del 2015.

Honda Civic 1980, Pulp Fiction (1994)

Autos más icónicos del cine
Honda Civic 1980, Pulp Fiction

Aunque es muy corta su aparición en el segundo largometraje del escritor y director Quentin Tarantino, el Honda Civic 1980 se encuentra en una de las escenas más icónicas de la cinta, cuando Butch (interpretado por Bruce Willis) se encuentra cara a cara con Marcellus Wallace (Ving Rhames). Este mismo auto lo podemos encontrar en las películas Jackie Brown (1997) y Kill Bill Vol. 1 (2003), ambas dirigidas por Tarantino.

Volkswagen Beetle 1963, The Love Bug (1968)

Autos más icónicos del cine
Volkswagen Beetle 1963, The Love Bug

El Volkswagen Beetle, mejor conocido en nuestro país como “Vocho”, es un modelo bastante popular y aunque su producción haya finalizado seguimos viendo bastantes de estos autos. Herbie el auto protagonista de esta película, es sin lugar a duda el escarabajo más famoso y también el más carismático.

Ford Lincoln Futura Concept, Batman: The Movie (1966)

Autos más icónicos del cine
Ford Lincoln Futura Concept, Batman: The Movie

Batman, el héroe encapuchado de Gotham City, siempre ha tenido un buen gusto en lo que respecta a los autos que usa para su encrucijada contra el crimen, así como en las páginas de los cómics, series animadas o largometrajes. Aunque técnicamente este auto debutó en la serie clásica de Batman (1966-1968), protagonizada por Adam West, este programa de televisión hizo su salto en la pantalla grande, con el mismo reparto pero mayor presupuesto en su producción. Puedes leer más sobre este auto clásico aquí.

Con eso termina una lista de algunos de los autos más famosos representados en la pantalla grande, ¿nos faltó algunos de tus autos favoritos? Déjanos en los comentarios qué coche icónico del cine es tu favorito o cuál agregarías a esta lista.

Dejar respuesta