Acura Precision Cockpit: la nueva visión del futuro

0
2106

Los vehículos autónomos ya casi son una realidad, estos se espera que lleguen al mercado en los próximos años listos para el consumidor. Marcas como Google o Tesla, han estado preparando el vehículo autónomo para el nuevo mercado, probando y modificando para crear el auto más seguro, pues aún hay mucho trabajo por delante en esta nueva tecnología. Si quieres saber más sobre los vehículos autónomos puedes leer nuestra nota para que conozcas más de esta innovación tecnológica.

Como respuesta a los vehículos autónomos, las compañías han hecho cabinas que cuentan con sistemas cada vez avanzados, algunos de estos avances han llegado a los modelos más nuevos que no cuentan con automatización, lo cual puede que llegue a ser una distracción para el conductor. Acura, siempre pensando en la seguridad de sus clientes, ha ideado una manera de tener toda la nueva tecnología sin hacer intrusión en el conductor mientras se encuentra en el camino.

Acura reveló en el show de autos en Los Angeles, California, mejor conocido como el LA Auto Show, el cual se celebró el pasado mes de noviembre, su concepto “Acura Precision Cockpit” (Cabina de Precisión Acura).  Este concepto de cabina estará presente  en su nuevo vehículo, el Precision Concept, el cual se espera que llegue al mercado dentro de unos años.

Los aspectos más interesantes son una pantalla táctil que no estorba a la vista y una pantalla que muestra los obstáculos del exterior la cual tampoco distraerá al conductor. La pantalla táctil es un intento para eliminar la distracción que pueden llegar a ser este tipo de dispositivos. Para solucionar esto Acura, ha ideado algo que ha llamado “Mapping de Posicionamiento Absoluto”, para crear algo similar al mousepad de una laptop.

Acura Concept

“Aunque a las personas les guste las pantallas táctiles, por su parecido a las Tablet o Smartphone, pueden no ser la mejor estrategia para los autos… el Touchpad (en la Acura Precision Cockpit) hace del control de la pantalla más segura” dijo Steven Feit el Ingeniero de Productos Acura.

Este touchpad está situado en el centro de la consola y puede ser manipulado sin necesidad de verlo, dependiendo donde se toque en el pad en la pantalla se realizan las diferentes acciones. Por ejemplo: al tocar la parte superior izquierda del touchpad, se activará el menú de la parte superior izquierda en la pantalla.

El otro aspecto de este concepto es el nuevo sistema que te alertará de próximas colisiones. Acura ha creado sistema de gráficos, el cual hará sencillo detectar la profundidad de los demás vehículos y obstáculos de alrededor. Este sistema usa una combinación de gráficos animados y realidad aumentada.

Acura Concept

Acura, siempre pensando en la seguridad y en la innovación, estos sistemas también se tienen pensados aplicar en los vehículos autónomos, y se espera que este nuevo avance baje los accidentes hasta un 37%. ¿Qué opinas de este nuevo concepto? ¿Emocionado por la innovaciones que nos esperan?

Dejar respuesta