Tips para conducir de manera más ecológica

0
156

Con la vuelta a la normalidad y el regreso presencial a las escuelas y trabajos, una gran cantidad de autos han vuelto a las calles, zonas centrales y áreas comerciales de las ciudades. Esto trae un aumento de los índices de contaminación, que inclusive en esta temporada se ve afectado por la falta de lluvia.

Es importante que todos pongamos nuestra parte de ayuda y reduzcamos la contaminación creada por los autos conduciendo de manera ecológica y responsable; para lograr esto existen una serie de acciones que impactarán de forma positiva en nuestro planeta, aquí hay algunas que puedes adoptar en tus viajes para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Utiliza una velocidad constante y mantén bajas las revoluciones, los vehículos de gasolina gastan menos si se mantienen en un entorno de las 2,000 rpm y contaminan en un 15% menos si se mantienen en este rango.

Evita los acelerones y frenar bruscamente, si mantienes una velocidad constante menos a los 100 km/h contaminamos en un 44% menos, ya que a partir de los 100 km/h el consumo de combustible del coche deja de ser proporcional a la velocidad.

Cuida la presión de tus llantas, un auto con una presión adecuada evita que se destine más gasolina al coche para la resistencia que existe con el pavimento, una presión inadecuada por tan solo 0.3 bares, incrementa en un 5% el gasto de gasolina y contaminación.

Utilizar de manera consiente el aire acondicionado, además de que con su uso aumenta el consumo de combustible del auto también el poner temperaturas muy altas o bajas hace que el auto emita hasta un 15% más de contaminantes.

Evita llevar más eso del necesario, por cada 100 kilos que lleva nuestro coche se aumenta en un 5% la contaminación que creamos, por eso recomendamos que si llevamos mucho peso lo distribuyas de manera uniforme y que sobre todo procures que la carga sea leve.

Usa de manera responsable la conexión de dispositivos externos, cuida que no dejes cables de carga conectados o aparatos conectados a los enchufes pues consumen mucha energía y combustible.

Finalmente realiza el mantenimiento de tu vehículo de manera constante y en tiempo y forma, así evitarás sorpresas y mejorarás el rendimiento de tu auto.

Recuerda que, si formas parte de la familia Honda, tu vehículo a cuenta con un sistema llamado Eco Assist que te indica con luces en el tablero cuando conduces de manera mas eficiente y un botón de ECON que reduce el uso de combustible mientras conduces. En Honda estamos comprometidos contigo y con el cuidado del medio ambiente.

Dejar respuesta