La postura en la que manejas ¿es la correcta?

0
2342

La postura es cuestión de seguridad al volante y salud

Cuando manejamos tenemos que controlar nuestra postura para aumentar nuestra seguridad y la de los pasajeros. Una mala postura, como conducir casi acostado en el asiento, limitará nuestro tiempo de respuesta ante una emergencia y podría afectar seriamente nuestra visión. Así que a continuación te explico tres puntos clave que tienes que cuidar cada que conduces.

postura, el asiento

  1. El asiento

A todos nos gustan los asientos cómodos, pero debemos evitar llevar la comodidad a extremos que nos pongan en riesgo o bien, que no nos permitan mantenernos alerta. Si conducimos con el asiento demasiado reclinado hacia atrás el tablero puede quedar fuera de nuestro alcance, haciendo que tengamos que movernos para alcanzar algún botón. O peor aún, podríamos resbalarnos en caso de una colisión si el cinturón no está en buena posición por conducir en esta postura.

Entonces, ¿cómo nos podemos acomodar en el asiento? Lo mejor es tomar en cuenta lo siguiente: Reclinar el asiento solo lo necesario para alcanzar el tablero y evitar “acostarnos” en el asiento.

postura, el volante

  1. El volante

¿Con una mano o con dos? Lo ideal es conducir con ambas manos al volante, utilizando la mano derecha para manejar el tablero y la palanca de velocidades únicamente cuando sea necesario. ¿Por qué? Te da un mejor control de tu auto, además de que te permite reaccionar más rápido en caso de un accidente, ya que muchas veces en una colisión podemos alterarnos y soltar sin intención de hacerlo, el volante.

Si mantienes ambas manos en su lugar, pensando que tu volante asemeja un reloj y ubicándolas donde estarían el 9 y el 3, tendrás más control de la situación.

postura, los pedales

  1. Los pedales

Los pedales siempre deben estar a tu alcance, sin estar demasiado lejos ni completamente debajo de tus pies. Además en el caso de las mujeres, lo mejor es no conducir en tacones ni sandalias que sólo se deslizan bajo los pies, ya que complican un poco el uso de los pedales. Si tu rutina o estilo de vida requiere que utilices tacones muy seguido, puedes llevar contigo zapatos para conducir y cambiar tus tacones cuando ya hayas llegado a tu destino.

¿Tienes alguna otra sugerencia para mejorar la postura al conducir? Puedes compartirla con nosotros a través de los comentarios. Si tienes alguna duda también la responderemos por este medio, o bien, puedes visitarnos en cualquier agencia del Grupo Roca.

 

Dejar respuesta