Type R Challenge 2018 rompe record en Silverstone

0
3260
Type R

Tras los éxitos del Type R Challenge 2018 en los circuitos de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el compacto de alto desempeño de Honda, el Civic Type R, estableció un nuevo récord de 2 minutos y 31.32 segundos en el circuito de Silverstone, en el Reino Unido.

Con este tiempo, el modelo de producción con tracción delantera bate el tiempo de referencia establecido por el Civic Type R de la generación anterior en un reto similar en 2016, lo que refuerza la posición de la nueva generación como referencia en su categoría.

Type R

El encargado de lograr este nuevo éxito ha sido Matt Neal, tricampeón del BTCC –Campeonato Británico de Turismos-, que actualmente compite con el Honda Civic Type R para el equipo Halfords Yuasa Racing. Neal recorrió los 5,89 km de Silverstone, de rectas muy rápidas y curvas de altas velocidades, con gran precisión para conseguir la velocidad máxima y el mejor rendimiento en cada punto del trazado.

La rapidez que requiere el circuito de Silverstone hace que las características aerodinámicas del Civic Type R sean clave y ha quedado demostrado una vez más: tiene un gran equilibrio entre baja resistencia y agarre. En cuanto al modo +R, el sistema de suspensión adaptativa ofrece una conducción más firme y estable, lo que le permitió alcanzar una mayor velocidad en las curvas de Silverstone.

“Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión”, detalló Matt Neal. “Es un avance en todos sentidos, gracias a una plataforma completamente nueva y a otros elementos, como la estabilidad, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo”.

Los siguientes que se pondrán al volante del Type R son el campeón mundial de Fórmula 1 y actual piloto de Super GT de NSX Jenson Button (Reino Unido) y el piloto del WTCR Tiago Monteiro (Portugal).

Dejar respuesta