Honda: una de las marcas más vendidas en el mundo

0
2421
Honda

De acuerdo al más reciente estudio del mercado automotor mundial por parte de la empresa JATO y dado a conocer recientemente, la industria mantiene un crecimiento en ventas globales de 3.4% durante el primer cuatrimestre del año, para llegar a 28.8 millones de unidades, por lo que la cifra total del 2018 se espera muy cercana a los 100 millones de unidades. Esto gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo de los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

China lidera el mercado mundial con 8.3 millones para un crecimiento de 4.4%, seguido por Estados Unidos con casi 5.5 millones de unidades, pero sin crecimiento este año; Japón tiene 1.9 millones para una caída de 1.8%, seguido de India con 1.3 millones para un crecimiento de 10.9%. Más atrás la lista se completa con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Canadá. Destaca el crecimiento de Brasil que está en plena recuperación y logró un 20.5% de crecimiento contra el mismo periodo de 2017.

Honda

Como se esperaba, las camionetas de pasajeros SUV lideraron el crecimiento global con 9.86 millones de unidades, 15% más que en 2017 logrando un crecimiento de 3.3 puntos en participación de mercado para llegar al 34.2%, siendo el tipo de vehículo con más ventas, por encima incluso de los automóviles compactos y subcompactos juntos, que por décadas tuvieron la mayor participación. Cuarenta de los mercados analizados tuvieron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de SUV mientras que los únicos mercados en donde hubo una disminución en su demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.

Honda

Entre los modelos con mayores ventas a nivel mundial, de acuerdo con el estudio de JATO, el Honda Civic está en 4ª posición con ventas de más de 262 mil unidades, un crecimiento de 6% comparado con el mismo periodo del 2017, gracias a que la nueva generación ya está disponible en todos los mercados y está teniendo un gran éxito, sobre todo en E.U. en donde los sedanes medianos tradicionalmente han tenido más demanda que los compactos. Más atrás están las Honda HR-V (Vezel en otros mercados) y CR-V con 220 mil y 210 mil unidades respectivamente, ocupando las posiciones 9 y 10. Más atrás el Accord se encuentra en el lugar 28 ya que el segmento de autos medianos está en decrecimiento hasta en Estados Unidos, y el Fit/Jazz está en la posición 30.

Honda

México no es ajeno a las tendencias mundiales, y aunque por ser un mercado sensible al precio los subcompactos siguen siendo el segmento más vendido en el periodo enero-abril de 2018 con más de 150 mil unidades para el 33.8% del mercado, registran una caída de 18.1%, mientras que las SUV (de todos tamaños) tienen una venta de casi 107 mil unidades, un crecimiento de 3.9% a pesar de que el mercado ha decrecido, y una participación del 23.9% del mercado.

Honda ha logrado colocarse en una magnífica posición con CR-V que se mantiene firme como líder de SUVs en México, con la HR-V muy cerca en ventas, y su posición está siendo reforzada con la presencia de la nueva BR-V, así como la Pilot en la parte superior del segmento. Y dentro del segmento de automóviles, el Honda City se mantiene en 5ª posición de su segmento con ventas estables.

Dejar respuesta