Acura triunfa en Pikes Peak 2018

0
219
Pikes Peak

Acura vuelve a presentar sus credenciales de rendimiento con múltiples récords en la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak de 2018, su séptimo intento de llegar a la cima de la montaña de 14,115 pies. La “Carrera a las Nubes” de Acura fue destacada por el Acura TLX GT como el automóvil basado en producción en serie más rápido, mereciéndole a Acura el tercer lugar en general; con el Acura NSX, que marcó récord para el híbrido; el TLX A-Spec, que fijó un récord de la pista para un automóvil de tracción delantera, y el RDX de 2019 que hizo su debut en el automovilismo como tercero en su clase.

Pikes Peak

El TLX GT, conducido por Peter Cunningham, estableció un impresionante tiempo récord de 9:27.352, permitiéndole a Acura ganar su tercera clase Abierta consecutivo y el tercer puesto en general, mejorado tan solo por dos automóviles de carrera a medida altamente especializados. El TLX GT de este año tiene un motor mejorado V6 doble turbo J35 de más potencia con un nuevo mapeo de software, nuevo engranaje de transmisión, geometría de suspensión revisada y neumáticos para pista seca de Pirelli. El socio de carrera de larga data de Acura y dueño de RealTime Racing, Peter Cunningham, fue el novato del año de Pikes Peak el año pasado.

El Acura NSX basado en producción en serie, conducido por el ingeniero de Honda R&D, James Robinson, estableció un récord para híbrido, batiendo su propio récord en 2017 con un tiempo de 10:02.448, y terminando cuarto en la clase Time Attack 1. Basándose en las exitosas modificaciones de la carrera del año pasado, el TA1 NSX tiene turbos más grandes, nuevo software y nuevos elementos aerodinámicos incluyendo un mayor alerón y un divisor frontal.

Pikes Peak

El Acura TLX A-Spec, piloteado por el ingeniero de Honda R&D y veterano de cinco carreras Pikes Peak, Nick Robinson, marcó un récord para la pista para un automóvil de tracción delantera con un tiempo de 10:48.094. El TLX A-Spec de este año compitió con un motor turbo V6 de 3.5 litros y 500 caballos de fuerza mejorado, un diferencial con deslizamiento limitado y un paquete aerodinámico revisado.

El novato de Pikes Peak, e ingeniero de Honda R&D, Jordan Guitar, debutó el totalmente nuevo RDX de 2019 en el podio de la clase Exhibición.Este es el séptimo año consecutivo en que Acura ha corrido vehículos en el evento histórico de Pikes Peak. Acura también fue el patrocinador del Auto de Seguridad Oficial de la Subida de Montaña Internacional de Pikes Peak, con un RDX A-Spec de 2019 conducido por el ganador olímpico de la medalla de bronce en patinaje artístico, Chris Knierim.

28 Visitas

Dejar respuesta

*