Verstappen se lleva la victoria en el cierre de temporada de F1

0
600

Honda guardó lo mejor para el final, comenzando el GP de Abu Dabi desde la pole y liderando cada vuelta con Max Verstappen, logrando una convincente victoria en la final del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2020.

Honda mostró un indicio desde la clasificación, pues Verstappen logró su primera pole de la temporada, mientras que las demás máquinas impulsadas por Honda se clasificaron entre los primeros nueve lugares. Verstappen usó esa pole con gran ventaja desde la salida cuando dejó a Valtteri Bottas en su espejo retrovisor. Fue su segunda de la temporada y la décima de su carrera, mientras que para Honda fue la tercera vez en el primer escalón del podio en 2020.

El único drama potencial ocurrió en la onceava vuelta de la carrera cuando el coche de Sergio Pérez sufrió un daño en el motor y salió un Safety Car, borrando la ventaja de 3.4 segundos de Verstappen. Pero esto fue lo más cerca que alguien estuvo del auto de Red Bull en todo el día, ya que rápidamente construyó lo que se mostraría como una ventaja insuperable.

Por su lado, Alex Albon, tuvo una carrera estable después de comenzar en quinto lugar, pasando a Lando Norris para ser cuarto en la vuelta 7 y manteniendo ese lugar por el resto del día. El piloto tailandés lo mantuvo interesante en algunas vueltas, acercándose a dos segundos de Lewis Hamilton para el último lugar del podio antes de conformarse con el cuarto puesto, uno de sus mejores resultados de temporada.

Pierre Gasly tuvo otra prometedora carrera en la Scuderia AlphaTauri Honda, recuperando tres puestos después de la reanudación para situarse en octavo lugar; su compañero de equipo, Daniil Kvyat, marcó una buena tercera carrera consecutiva, pero los problemas en su primera etapa lo dejaron en el 11º lugar por tercera vez esta temporada.

El final le dio a Honda el podio 199 en su historia dentro de Fórmula 1, y el vigésimo proporcionado por Verstappen. La victoria fue la número 78 de Honda y la primera desde la pole desde que Verstappen ganó en el GP de Brasil del año pasado.

“Fue genial terminar la temporada con una victoria de Max y Aston Martin Red Bull Racing, para llevar el total de Honda a tres victorias para el año. Max dominó la carrera, empezando desde la pole, sin sentirse bajo presión por los que estaban detrás de él, liderando todo el camino hasta la bandera de cuadros. Fue una actuación fantástica. Alex estuvo muy cerca de alcanzar a Hamilton para el tercer lugar, pero no hubo suficientes vueltas para hacerlo. En cuanto a la Scuderia AlphaTauri, Pierre volvió a conducir una carrera agresiva con algunos grandes adelantamientos y, por desgracia, Daniil perdió algunas posiciones después de la parada en pits, terminando justo fuera de los puntos en el undécimo lugar. En general, para Honda fue un gran cierre de año. La pandemia del Covid-19 significó que tuvimos una temporada muy comprimida; esperábamos desafiar el título del campeonato con el Aston Martin Red Bull Racing, pero no pudimos igualar a Mercedes durante el año, así que está claro que tenemos que trabajar muy duro para mejorar. Lo positivo es que aprendimos de las temporadas anteriores, mejorando nuestra fiabilidad de manera que sólo utilizamos las tres unidades permitidas por piloto, sin tomar ninguna penalización relacionada con las unidades. Me gustaría agradecer a todos los involucrados en el programa de Honda F1 por todo su duro trabajo en estos tiempos difíciles, así como a todos nuestros amigos de Red Bull y AlphaTauri. Sus esfuerzos son muy apreciados y también hay que agradecer a las familias que los apoyaron. Junto con nuestros equipos asociados, ahora trabajaremos muy duro durante lo que será una corta temporada baja en la búsqueda de un mayor rendimiento, para que podamos volver más fuertes”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Han sido dos días muy agradables que no esperábamos que llegaran el fin de semana. Estar en la pole ya era genial, pero ganar aquí es un final de temporada perfecto para todos nosotros. El manejo de las llantas fue bueno y el auto tenía un buen equilibrio que lo hizo muy agradable de conducir. Esperaba una pelea muy dura hoy, pero creo que lo manejamos todo muy bien y nunca hubo un momento en el que me sentí bajo presión, lo cual es una buena sensación. Para terminar el año de esta manera estoy por supuesto muy contento y sólo espero que podamos empezar la próxima temporada de forma competitiva, ya que queremos ser capaces de tratar de luchar por el campeonato, pero para ello tenemos que empezar fuerte. Todos en el equipo y en Honda han trabajado muy duro todo el año para mejorar el coche y esto es un gran impulso para el invierno y espero que todos puedan celebrarlo esta noche”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

Dejar respuesta