25 años del Type R

0
3025
Type R

Con el lanzamiento del Civic Type R 2017 en el mes de julio, el Hot Hatch del momento, tal vez te preguntarás de dónde viene este increíble Honda.

La familia de autos Type R que probablemente no es tan conocida fuera de Japón y algunos otros países, forma parte de la historia que cualquier fanático de los autos necesite conocer ya que se trata de verdaderos autos deportivos que siempre han buscado ofrecer un manejo digno y puro.

Honda NSX Type R

Type R

El origen de la historia de los Honda Type R se remonta al año 1992, cuando apareció en el mercado la versión más deportiva del Honda NSX original, una colaboración entre Honda y el piloto de McLaren Ayton Senna. Este modelo tenía el simple objetivo de colocar a Japón en el radar de los autos deportivos que en ese tiempo estaban repartidos en pocas marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche y marcas americanas como Ford, Dodge y Chevrolet.

El NSX Type R contaba con un motor V6 de 3.2 litros entregaba una potencia cercana a los 280 hp.

Honda Integra Type R

Type R

El Honda Integra Type R llegó al mercado japonés 3 años después, en 1995. Lo encontrábamos con un motor de 4 cilindros y 1.8 litros que podía girar hasta los 8,000 rpm.

Las siguientes dos generaciones del Integra también llevaron el nombre de Type R con los modelos 1998 y 2001, éste último utilizando un motor de 2.0 litros que entregaba 220 hp.

Honda Accord Type R

Type R

A finales del milenio, en el año de 1999. El Accord, el sedán familiar de Honda, también tubo su variación Type R. El cual contaba con un motor de 2.2 litros con 210 hp.

Honda Civic Type R

Type R

La primera versión de este modelo hizo su aparición en 1997, en esta década el modelo Civic estuvo en el pique de su popularidad. En ese año, este hatchback recibió un motor de 1.6 litros con una potencia de 185 hp.

Luego en el 2002, el segundo Civic que recibió el nombre de Type R  lo podíamos encontrar con un motor de 2.0 litros con 200 hp. Siguiendo sin cambios sustanciales, la tercera generación de Civic Type R se lanzó en el año 2007.

La cuarta generación, correría en el año de 2015 y sería el primero en tener un motor turbocargado capaz de entregar cerca de 300 hp de un planta de poder de 2.0 litros.

Civic Type R 2017, es el más reciente integrante de esta familia y está disponible en México desde el 20 de julio. Si quieres saber más de este modelo, puedes consultar nuestras notas anteriores.

Dejar respuesta