Tips para mantener un vehículo seguro y en buenas condiciones

0
3239

El tener un auto implica muchas responsabilidades, incluyendo el dar mantenimiento adecuado y oportuno cuando se requiera, para así obtener el máximo beneficio, confiabilidad y seguridad del vehículo. En ese sentido, Honda ofrece algunos consejos para mantener un auto en óptimas condiciones:

• Es muy importante seguir el plan de mantenimiento especificado en su póliza de garantía. En general el periodo de mantenimiento es cada 12 meses o 10,000 km, lo que ocurra primero, aunque en condiciones severas de manejo la frecuencia se reduce a la mitad. Tomando en cuenta esta época de emergencia sanitaria es muy probable que la cantidad de kilómetros recorridos sea menor a lo habitual, por lo que, lo mejor es cerciorarse de cuándo fue la última vez que visito el taller de Servicio Honda para programar su siguiente cita y mantener su vehículo en óptimas condiciones

• Si bien muchas personas tienen la posibilidad de quedarse en casa y evitar el uso del automóvil, la inactividad en el uso del mismo puede provocar algunos deterioros indeseados. Lo aconsejable es encender el motor durante al menos 10 minutos, cada 10 a 15 días. Esto ayudará a que la batería se recargue y además permitirá que el motor se lubrique y el aceite no se apelmace. Otra opción podría ser desconectar la batería para así alargar su descarga. Es importante informarse bien de cómo realizar este procedimiento dependiendo del vehículo para evitar una desconfiguración del sistema electrónico.

• Siempre que sea posible el automóvil debe estacionarse en una zona que esté seca y segura, alejada de la intemperie para que la luz ultravioleta no afecte la pintura y los componentes plásticos.

• Lave el vehículo de manera regular, esto reduce la acumulación de suciedad o partículas dañinas. Incremente la frecuencia si conduce en carreteras de zonas costeras o si en la superficie del auto se quedan pegados residuos de asfalto, hollín, excrementos de pájaros, insectos o resinas.

• Una buena capa de cera para automóviles ayuda a proteger la pintura del vehículo de los elementos del medio ambiente. La cera desaparecerá con el tiempo y la pintura quedará expuesta, por lo que deberá de volver a aplicar cera cuando sea necesario.

• Es recomendable comprobar con regularidad la existencia de arañazos en las superficies pintadas del vehículo. Un arañazo en la superficie puede provocar corrosión en la carrocería. Si se encuentra alguno, se debe reparar lo antes posible.

• Como acciones adicionales en el automóvil por el COVID, Honda recomienda que justo después de desinfectarse las manos, se deben limpiar las superficies más importantes, como lo son: el volante, la palanca de velocidades, el radio, los botones, etc. Se deben utilizar productos de limpieza adecuados para evitar dañar los componentes.
En general, dar mantenimiento constante y cuidar detalles como revisar los niveles de los fluidos como aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos) mantener la presión de las llantas en el rango recomendado, entre otros, definitivamente ayudará a prolongar la vida útil del vehículo.

Dejar respuesta