Yuki Tsunoda correrá para la Scuderia AlphaTauri Honda

0
2751

Honda anunció que Yuki Tsunoda, miembro del programa de pilotos junior de Honda, conducirá para la Scuderia AlphaTauri Honda en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2021. El joven de 20 años, de Kanagawa, Japón, también es miembro del Equipo Junior de Red Bull y este año ha estado corriendo para el equipo Carlin en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA, considerado como la principal serie proveedora de Fórmula 1. Ahora dará el paso a la unidad de potencia híbrida de Honda el próximo año.

En su temporada de novato en F2, Tsunoda consiguió tres victorias, subió al podio cuatro veces más y terminó el año en el tercer lugar general del campeonato, asegurándose de tener suficientes puntos para obtener una Superlicencia en Fórmula 1. También completó una prueba en un auto de Fórmula 1 2018 en Imola, a principios de noviembre, y acaba de participar en el Test de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, conduciendo para su nuevo equipo.

El último piloto japonés que corrió en la Fórmula 1 fue Kamui Kobayashi, mientras que el último piloto apoyado por Honda en la categoría fue Takuma Sato, que compitió en la F1 de 2002 a 2008.

“Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre ha sido correr en Fórmula 1, así que estoy muy contento con esta noticia. Quiero agradecer a Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Helmut Marko por darme esta oportunidad, y por supuesto, a todos en Honda por su apoyo en el trayecto de mi carrera, dándome grandes oportunidades para correr en Europa. También debo agradecer a los equipos con los que he corrido para llegar a este punto, en particular a Carlin, con quien he aprendido mucho este año. Me doy cuenta de que llevaré las esperanzas de muchos aficionados japoneses de la F1 el año que viene y también haré lo mejor para ellos”, comento Yuki Tsunoda.

“Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki desde hace tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Viéndolo en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la mezcla correcta de agresividad en las carreras y un buen entendimiento técnico. Durante la prueba en Imola en noviembre, cuando condujo nuestro automóvil 2018, sus tiempos de vuelta fueron muy consistentes en la simulación de carrera, progresó a lo largo del día y dio a nuestros ingenieros información útil. Además, su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta, lo que sin duda ayuda. En el test de Abu Dhabi esta semana, demostró que aprende rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1”, dijo Franz Tost, director del equipo de la Scuderia AlphaTauri Honda.

“En nombre de todos en Honda, quiero felicitar a Yuki por lograr el paso a Fórmula 1. Es un sueño hecho realidad para él y un logro a todo el esfuerzo que Honda pone en su programa de jóvenes pilotos. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos hasta ahora y esperamos seguirlo en esta próxima etapa para que sea el piloto más rápido del mundo. Sabemos que no será fácil competir en la cima del deporte motorizado, pero creemos en sus habilidades. Nuestro mensaje para él es simple: ‘¡Adelante, adelante Yuki!’”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

Dejar respuesta