Honda se pronuncia por una seguridad vial para todos

0
489

Honda siempre se ha comprometido a desarrollar tecnologías de seguridad innovadoras y equiparlas en sus automóviles, motocicletas y otros productos de deportes motorizados. Honda ha desarrollado un gran número de sofisticados sistemas de seguridad activa y pasiva para proteger a los ocupantes de sus vehículos. Pero todas estas tecnologías modernas parten de un supuesto clave: los ocupantes del automóvil deben llevar el cinturón de seguridad abrochado.

Ir demasiado rápido, hacer maniobras sorpresivas y las distracciones con el celular son actividades que a menudo parecen ya comunes al volante, pero que pueden causar imprevistos graves. El cinturón de seguridad sigue siendo considerado el elemento más eficaz en la prevención de las consecuencias de accidentes de tránsito y se ha comprobado que reduce el riesgo de sufrir una colisión seria. Bajo este contexto, Honda comparte las siguientes recomendaciones de seguridad:

Fuera celulares
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los conductores que usan el teléfono móvil mientras conducen tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente, que los conductores que no lo hacen, ya que implica apartar la vista del camino.

No somos máquinas
El cuerpo humano está hecho de carne y huesos. Aunque las preocupaciones cotidianas y el placer de conducir puedan generar distracciones, es responsabilidad del conductor recordar la vulnerabilidad de los seres humanos y tomar las medidas adecuadas.
Otro de los datos publicados por la OMS es que, el uso del cinturón de seguridad disminuye entre un 45% y un 50% el riesgo de defunción y de traumatismos graves de los ocupantes delanteros de un vehículo. Es importante recordar que este sigue siendo uno de los dispositivos de seguridad más efectivos y sigue siendo un clásico imprescindible.

Velocidad e intermitentes, asignaturas pendientes
En México, aún hay automóviles que circulan sin respetar los límites de velocidad, un factor que la OMS considera que incrementa la probabilidad de sufrir un accidente, y agrava su gravedad y consecuencias. Asimismo, el uso de las luces intermitentes es un factor vital cuando circulamos.

Seguridad para todos
Honda no pisa el freno en sus esfuerzos por desarrollar e implementar sistemas avanzados de asistencia al conductor que permitan avanzar hacia una sociedad libre de accidentes de tráfico y a través de los cuales se puedan mitigar los efectos que éstos provocan, no sólo en conductores y ocupantes sino en todas las personas que comparten el camino. Honda SENSING, el sofisticado paquete de sistemas de seguridad que equipa actualmente los modelos de la marca, es la prueba de ello.

Sin embargo, para que los esfuerzos de Honda y todas las sofisticadas nuevas tecnologías de seguridad funcionen, es necesaria una condición previa: que los conductores mantengan buenos hábitos al volante.

Dejar respuesta