3 hábitos de manejo que hay que evitar

0
2898

Hábitos de manejo, ¿cuales no deberías tener?

Hoy en día es muy importante conducir con la mayor concentración posible. La falta de tiempo, las prisas y muchas veces el tráfico, pueden hacer que caigamos en hábitos de manejo no recomendables para nuestra seguridad.

Muy probablemente te identifiques con algunos de los siguientes:

hábitos de manejo, el celular

1. El celular

Todos quizás alguna vez hemos caído en la tentación de revisar nuestro celular cuando estamos en un alto, pero hacerlo mientras estamos conduciendo es sin duda algo muy peligroso. Probablemente el uso del celular, ya sea para enviar mensajes o hacer llamadas, es una de las causas más comunes de accidentes hoy en día.

El utilizarlo no solo nos distrae haciendo que dividamos nuestra atención en varias actividades a la vez, sino que cuando estamos sosteniéndolo con una mano limitamos la reacción que podemos tener ante un percance por no manejar sujetando el volante de la manera correcta.

Ahora imagínate si estás hablando de algo que te cause estrés o requiera mucha más atención como por ejemplo un problema o pendiente en el trabajo. Podrías incluso, sin darte cuenta, dejar de mirar el camino por prestar demasiada atención a la conversación.

¿Cómo evitar esto?

Utiliza los dispositivos de llamada vía Bluetooth, como por ejemplo el Hands Free Link de Honda, para contestar el teléfono. Y si la conversación te demanda demasiada atención, pide que te regresen la llamada minutos después o llama cuando ya hayas llegado a tu destino.

hábitos de manejo, la comida

2. La comida

Muchas veces por la prisa, la falta de tiempo o peor aún, los antojos cuando vamos conduciendo y vemos que nos venden comida entre los semáforos, optamos por comer dentro de nuestro auto. ¿Cuántas veces se te ha ensuciado la camisa de salsa por ir comiendo frituras mientras conduces? O peor aún, de café.

Al igual que el celular la comida te distrae, pero quizás lo peor es que cuando tienes que esquivar algún obstáculo o cambiar de velocidad de manera poco suave, sueles ensuciarte y también a tu auto. Este es uno de esos hábitos no recomendados, por ser distractor y dañar los interiores de tu vehículo.

¿Cómo evitarlo?

Cuando transportes comida trata de no caer en la tentación y llévala siempre en los compartimentos creados específicamente para ello como los espacios para botellas de agua y bebidas. Si llevas objetos más grandes, considera llevarlos en el piso del auto o en redes de carga y accesorios que conserven tu auto limpio.

hábitos de manejo, el espejo

3. El espejo

Tanto hombres como mujeres podemos caer en este mal hábito. Los hombres revisando el espejo para peinarse y las mujeres para arreglarse antes de ir al trabajo o una cita. Además de distraerte este mal hábito puede causarte estrés, haciéndote sentir que vas contra el tiempo y que necesitas tanto llegar a tiempo como arreglar rápidamente en el camino.

Los hombres al acomodarse la corbata o camisa distraen su atención del camino, mientras que las mujeres al maquillarse pueden, además de equivocarse de ruta o no ver obstáculos, lastimarse con el maquillaje por el movimiento.

¿Cómo evitarlo?

Trata de arreglarte antes de salir con minutos de anticipación. Si esto no te funciona, en cuanto llegues a tu destino arregla todo lo que necesites, pero evita hacerlo mientras conduces por tu seguridad y la de los demás. Te tomará sólo un par de minutos.

A veces no prestamos atención a qué tan peligrosos son nuestros hábitos de manejo, pero es importante que los detectemos y estemos dispuestos a corregirlos. Lo más importante siempre será nuestra seguridad y la de los demás.

También te invitamos a que visites tu agencia Honda Roca más cercana.

 

Dejar respuesta