5 Tips para ahorrar gasolina

Hoy en día el uso de un automóvil no es un lujo debido a las largas distancias que tenemos que recorrer en nuestras rutinas día a día. Además de las distancias nunca vamos del todo solos, dependemos de nuestro auto para llevar a nuestros hijos a la escuela, ir a nuestro trabajo, llevar equipaje o equipo, entre miles de actividades más. Sin embargo el uso excesivo de combustibles afecta no solo al medio ambiente sino también a nuestra economía personal, por lo que aquí les dejamos 5 tips para ahorrar gasolina.

1. Mantén un manejo suave

Si conducimos a mínimo un auto de distancia del conductor que va adelante mantenemos una velocidad más constante y evitamos estar frenando y acelerando tanto. De esta forma inyectamos menos combustible a nuestro auto y gastamos menos, por lo tanto ahorra gasolina.

ahorrar gasolina2. Evita llevar equipaje innecesario

Nuestro auto es una máquina que además de transportarnos a nosotros también se transporta a sí misma, lo que significa que tiene que cargar con su propio peso. Los autos están diseñados para cargar cierta cantidad y mantener una eficiencia de combustible óptima. Sin embargo entre más peso lleve más combustible necesitará debido al esfuerzo. Si sólo llevamos lo que necesitamos ahorraremos gasolina.

3. Llena siempre tu tanque, nunca sólo un cuarto

Cuando vamos a cargar combustible es recomendable llenar el tanque ya que si sólo llenamos un cuarto de combustible no nos rendirá lo suficiente y tendremos que regresar en menor tiempo a cargar gasolina de nuevo (lo que también quema combustible). Además recuerda cargar gasolina en la mañana cuando las gasolineras han sido surtidas ya que de esa forma tendrás acceso a gasolina con menos contaminantes.

ahorrar gasolina

4. Planea tu ruta para evitar tráfico

Cuando nos encontramos con mucho tráfico nuestro nivel de combustible baja considerablemente debido a que frenamos y aceleramos muy seguido. Durante las horas pico en vez de utilizar avenidas principales que normalmente están saturadas es recomendable utilizar vías alternas. Si contamos con un Smartphone podemos encontrar aplicaciones bastante útiles que nos ayudan a planear nuestra ruta en base a un reporte de tráfico basado en la velocidad a la que van los usuarios, así tendremos una mejor idea de qué ruta utilizar.

5. Haz cambios más suaves (si tienes un estándar)

Cuando conducimos un estándar nosotros tenemos que hacer los cambios de velocidad, lo que significa que tenemos un mayor control de nuestro vehículo y su consumo de combustible. En nuestro tablero podemos encontrar un indicador que dice r/1000 (revoluciones), el cual nos ayudar a saber en qué momento podemos realizar los cambios y cómo estamos trabajando nuestro motor. Realizar los cambios en momentos clave (en cuanto el motor empiece a pedir más potencia) forzará menos nuestro motor lo cual resulta en menor necesidad de combustible.

ahorrar gasolina

Si tienes alguna duda o pregunta, o mejor aún, tu propio tip para ahorrar gasolina, no dudes en dejarlo en los comentarios. Si necesitas más asesoría en este tema puedes contactarnos o bien, visitarnos en cualquier agencia del grupo Roca.

 

Dejar respuesta