3 puntos para considerar al cambiar tus llantas

0
2762

Cambiar las llantas

¿Alguna vez has tenido que cambiar las llantas de tu auto? Si aún no has tenido que hacerlo, llegará el momento en el cual las llantas actuales de tu vehículo estén por terminar su vida útil y tengas que considerar la opción de sustituirlas, pero ¿serán unas nuevas o de segunda mano?

Los neumáticos son las únicas partes de nuestro auto que tienen contacto directo con el camino, y depende de ellos gran parte de nuestra seguridad. Además de resistir las irregularidades del camino, como piedras pequeñas y grietas, de ellos depende el nivel de agarre del automóvil con el suelo.

Cuando comparamos los precios de las llantas en ocasiones nos preocupa la significativa diferencia que hay entre una completamente nueva y una de segunda mano. Algo que muchas veces nos hace tomar una decisión apresurada sin tener toda la información necesaria de antemano. Aquí te presentamos 3 desventajas de los neumáticos reutilizados:

llantas

Menor vida útil

Al elegir una llanta usada muchas veces nos decimos a nosotros mismos “la voy a usar poco” o “no viajo en carretera” pero la verdad es que la seguridad no depende de cuánto las utilicemos ni a dónde viajemos. Las llantas usadas ya tienen un desgaste considerable y por lo tanto no durarán mucho menos que unas nuevas, y en ocasiones la diferencia en precio no es muy grande.

llantas

Defectos difíciles de ver

Puede que por fuera se vean en buenas condiciones, pero desgraciadamente si no conoces lo mejor posible el uso que les dio su antiguo dueño, los neumáticos podrían estar ocultando golpes, grietas y daños que podrían causar que se rompan o ponchen a corto plazo.

llantas

Desgaste sospechoso

Existen algunos lugares que venden llantas usadas en extremo desgastadas a las cuales sólo les ponen un nuevo recubrimiento y hacen algunos cortes similares a los originales. Sin embargo, este recubrimiento puede reducir drásticamente la seguridad de una llanta, y puede desprenderse. Si está desgastada, lo más recomendable es reemplazarla completamente.

Si tienes una duda sobre el estado de tus neumáticos, la próxima vez que lleves tu auto a servicio pregunta a tu asesor sobre su estado y desgaste. Tu asesor te dará tips de cómo identificar su desgaste y los puede revisar por ti. No dudes en visitarnos en cualquiera de nuestras agencias del Grupo Roca.

¿Tienes algún comentario sobre el tema?

 

Dejar respuesta