Cómo proteger mi auto de robo

0
3011
Tips para proteger mi auto de robo

Proteger nuestro auto de robo es quizás una de las preocupaciones más constantes de todos, ya que se trata de proteger no sólo el vehículo que nos brinda el servicio de llevarnos día a día al trabajo o a donde necesitemos llegar, sino también nuestra inversión.

Quizás a todos nos ha pasado que cuando dejamos nuestro vehículo estacionado en un lugar nuevo, o que no nos da mucha, nos preocupa la posibilidad de que puedan abrirlo en busca de objetos de valor.

Nuestros vehículos, aunque son seguros y cuentan con sistemas tanto de alerta y de cerraduras que avanzan junto a las tecnologías disponibles, siguen expuestos a la creatividad de las personas que se dedican a buscar forma de evadir estos sistemas. Sin embargo, existen algunos productos y servicios adicionales que suelen ser útiles para cuidar la inversión que hicimos tanto en nuestro auto, como en los objetos que llevamos en él.

Tips para proteger tu auto de robo

Cómo proteger mi auto de robo es una de las preguntas más comunes del día de hoy. Existen algunas opciones, entre ellas tenemos las siguientes: Película de seguridad “antirrobo” : ¿Qué es? Se trata de una película transparente o con color (de tonos ahumados) que se adhiere a los cristales del vehículo. Básicamente evita que al ser estrellado el cristal, sus fragmentos caigan en el interior del automóvil. Es decir, se quedan unidos a la película, en vez de estar completamente sueltos.  Complica los intentos de robo al mantener todo el cristal en su lugar, ya que requiere más tiempo y esfuerzo retirar una cantidad suficiente para poder alcanzar los objetos de valor.  También existe la opción del bloqueo de cilindros.  Se desconecta el cilindro y dependiendo el vehículo, se realiza un proceso de bloqueo del mecanismo de la llave, junto con un trabajo de hojalatería y pintura. Lo que hace es bloquear el acceso a llaves y objetos, es decir, el automóvil solo puede abrirse mediante el control remoto.  Dificulta que abran el vehículo a través del mecanismo de las puertas. La opción más común es el bastón de seguridad.  Se trata de un accesorio en forma de bastón que se coloca en el volante de tu automóvil. Su función es inmovilizar el volante para que no se pueda mover el auto sin retirarlo previamente. Complica el robo total del vehículo, ya que para poder moverlo, es necesario retirar el bastón primero.

Estas opciones adicionales nos ayudan a proteger mejor nuestro auto, sin embargo es importante recordar que en el caso de productos como el bastón de seguridad, es necesario buscar uno que se adapte bien a nuestro auto ya que no todos son exactamente iguales ni están diseñados para la misma función.

Es importante tomar en cuenta que, además de los dispositivos de seguridad que vienen integrados en nuestro vehículo, y extras que podamos comprarle como los anteriores, evitando situaciones de riesgo podemos disminuir las posibilidades de sufrir un robo. Aquí también puedes leer algunas de nuestras recomendaciones de seguridad básicas sobre cómo evitar encontrarte en este tipo de situaciones, algunas quizás te parezcan obvias, pero muchas veces las pasamos por alto.

Si tienes alguna duda o requieres más información sobre el tema, te invitamos a contactarnos o visitarnos en alguna de las agencias del Grupo Roca, tanto en Honda como Acura, dónde un asesor de ventas o de servicio resolverá todas tus dudas.

 

Dejar respuesta