Mejor subcompacto en valor de reventa: Honda FIT

0
2689
Honda FIT 2016 es el auto con mejor valor de reventa

El Honda FIT fue declarado como el subcompacto de mejor valor de reventa por Kelley Blue Book, de entre todas las marcas de vehículos del mercado norteamericano. Eso significa que, al invertir en un Honda FIT, el dueño recibe un mejor retorno de su inversión al momento de venderlo porque mantiene un buen valor (casi un 10% más que el segundo finalista).

Este estudio se realiza por categorías y de manera global, esta última tomando en cuenta el valor de reventa de todos los autos evaluados, es decir, por cuál recibimos más. Las categorías toman en cuenta varios tipos de vehículos, desde los subcompactos hasta las van/minivan, incluyendo también autos de lujo, híbridos e híbridos tipo plug-in. Únicamente se excluyen aquellos autos con un bajo volumen de venta y los que superan los $60,000 dólares en precio inicial.

¿Qué es Kelley Blue Book?

Se trata de una empresa estadounidense que se dedica a la investigación en la industria automotriz. Además de evaluar vehículos y proveer a los consumidores de información relevante sobre todas las marcas, una de sus funciones más sobresalientes, es valuar los vehículos vendidos por las agencias y determinar cuáles de ellos tienen un mayor y menor valor de reventa a lo largo del tiempo. Según CNN Expansión, la KBB predice que un vehículo promedio 2016 sólo conserva el 35% de su valor después de 5 años. El estudio de KBB, determina qué tanto sube o baja aproximadamente, el valor de reventa por tipo de auto.

Puntos a favor del Honda FIT

En su reseña resumida, KBB indica algunos puntos clave del Honda FIT, que además respaldados por la marca y un buen rendimiento de combustible, son confirmados por las reseñas y evaluaciones de los clientes que participaron en el estudio.

Premio subcompacto con mayor valor de reventa: Honda FIT 2016. Gracias su manejo intuitivo, amplia visibilidad, precisión de manejo, amplio espacio para pasajeros y su flexibilidad en su espacio de carga. Además de ser divertido, práctico, eficiente y confiable.  Fuente: www.kbb.com

Además de los puntos a favor generales del vehículo y el respaldo de la marca, el valor de reventa puede mantenerse dentro del promedio si el automóvil ha sido cuidado adecuadamente. Por su parte, la confiabilidad y durabilidad de la marca de tu automóvil también tendrán influencia en su valor.

Este estudio se basa en el mercado de Estados Unidos y nos indica que el Honda FIT 2016 cuenta con las características que lo posicionan como el subcompacto que cuenta con lo que aquellos clientes que lo eligen necesitan, así que probablemente en México veamos la influencia de estos resultados muy pronto.

 

Dejar respuesta