Navegador Honda, todo lo que debes saber

El navegador Honda. Si nuestro auto cuenta con un sistema de navegación, podemos utilizarlo como apoyo para llegar a nuestro destino, pero si nunca lo hemos usado antes necesitamos conocer las funciones básicas y cómo aprovecharlas para no perder tiempo aprendiendo a utilizarlo justo antes de salir. .

1. Primeros pasos

Primero tenemos que encender el auto, dejándolo en modo parking, ya que por cuestiones de seguridad no podemos configurar nuestro sistema GPS cuando el auto está en movimiento, así que si vamos a planear una ruta lo ideal es hacerlo justo antes de salir de casa o del lugar en el que nos encontremos. De igual manera si estamos de viaje y nos encontramos perdidos en la carretera, lo recomendable es orillarse en un paradero para utilizar el navegador Honda.

2. Conociendo el menú principal.

Una vez que tenemos el auto listo, comenzaremos a usar el navegador Honda, oprimimos el botón de MAP que se encuentra en el tablero debajo de la pantalla, en la cual aparecerá un saludo y es necesario que presionemos OK.

Navegador Honda

El menú principal nos da dos opciones, tenemos en pantalla una lupa que dice “Hacia dónde” y “Ver mapa”. La primera opción es para planear una ruta y la segunda para mostrarnos dónde nos encontramos. Debajo de estas dos opciones encontramos “Detener”, “Desvío” y “Herramientas”.

  • Detener: Detiene la ruta en la que estamos actualmente.
  • Desvío: Nos sirve para indicar que vamos a desviarnos por un momento de la ruta, por ejemplo, estamos pasando por una cafetería y queremos detenernos por un momento a comprar algo.
  • Herramientas: Aquí configuramos nuestro sistema GPS, con opciones como idioma, hora, y otras preferencias que veremos más adelante.

Si seleccionamos la opción “ver mapa”, aparecerá un mapa en la pantalla mostrando nuestra posición actual, en este mapa podemos ver nuestros alrededores con los botones que se ubican en el extremo superior derecho de la pantalla.

Navegador 2

Cuando seleccionamos la opción de “¿Hacia dónde?”, se abre un nuevo menú que nos muestra los siguientes íconos básicos para planear nuestra ruta. Éstos íconos muestran diferentes categiorías de destinos, con rutas planeadas que son accesibles con un solo toque.

 Dirección  Honda  Ir a casa  Puntos de interes  Ultimos Encontrados
Insertas la dirección a dónde quieres llegar de forma manual, escribiendo la ciudad, calle, número etc.  Te lleva a la concesionaria Honda más cercana según tu ubicación o te lleva a alguna otra por nombre y ciudad. Por ejemplo Honda Elite, llevará desde dónde estés hasta la agencia en Irapuato. En este menú puedes ingresar la dirección de tu casa, del hotel en el cual te estás hospedando actualmente o algún sitio que frecuentes mucho, para que puedas llegar a él sólo tocando el ícono.  Te abre un nuevo menú con 14 íconos que representan lugares más buscados, los explicaremos más adelante.  Aquí encuentras un historial de tus rutas (que has marcado ya usando el sistema GPS) y puedes utilizarlo para volver a llegar a alguno de esos lugares. Tu sistema GPS recuerda tus últimas búsquedas.
 Favoritos  Interseccion  Ciudades  Explorar mapa  Coordenadas
 Puedes crear direcciones favoritas, como por ejemplo tu trabajo, la escuela de tus hijos o tu cine preferido mediante la opción de “Dirección”. Le asignas un nombre y cuando entres a éste menú los verás desplegados listos para comenzar la ruta con sólo tocarlos.  Aquí puedes ver las avenidas importantes de la ciudad en la que te encuentras, te ayuda a ubicarte mejor en el mapa y ver a dónde llevan estas avenidas.  Te lleva a la ciudad que indiques.  Te deja ver todo tu recorrido antes de moverte, puedes ver la distancia y ubicación en el mapa. Es importante consultarlo, ya que cuando el auto está en movimiento no puedes tener una vista panorámica de tu ruta.  Ésta opción te permite ingresa las coordenadas exactas de una ubicación a la cual quieras llegar.

 

3. Utilizando el menú de puntos de interés

Cuando en el menú principal seleccionamos puntos de interés se abre un nuevo menú con 14 íconos que representan los lugares más buscados en un GPS. Éste menu es muy útil cuando estamos buscando lugares por categoría específica, sobre todo, en ciudades que no conocemos.

 Ingresar nombre  Comida y bebida  Combustible  Transito  Alojamiento

 En esta opción podemos ingresar el nombre manual del lugar al cual queremos ir y el GPS lo busca por nosotros.

 

 

 

 

 Ésta opción resulta muy útil cuando estamos buscando un restaurante o un lounge y no estamos seguros de a dónde queremos ir, ya que nos divide los lugares por categorías y tipo de comida que ofrecen. Así que si tienes antojo de un platillo hindú, el GPS buscará restaurantes de éste tipo en el mapa.

Te indica las gasolineras que se encuentran cerca de ti por distancia y al seleccionar alguna te lleva a ella.

 

 

 

 

 Ubica los servicios de transporte por tipo para ti.

 

 

 

 

 

Busca todo tipo de hospedaje por tipo, desde un hostal hasta un hotel.

 

 

 

 

 

 Compras  Banco  Estacionamiento  Diversion  Recreación
 Te ayuda a encontrar todo tipo de productos dependiendo de la categoría que busques, por ejemplo si quieres algo para tu casa o jardín, te llevará a una tienda que cuente con ese tipo de productos.  Te ayuda a encontrar bancos y cajeros automáticos por nombre y distancia.

Si estás buscando un lugar dónde dejar tu auto, ésta opción te muestra los lugares que ofrecen este servicio a tu alrededor.

 

 Ésta categoría incluye actividades que en su mayoría no involucran mucha actividad física, sino diversión relajada, como por ejemplo cines, casinos, bares, clubs y teatros.  Aquí puedes encontrar actividades como golf, bowling y carreras, que se ofrecen a tus alrededores.
 Atracciones  Hospitales  Comunidad  Servicio autos
 Las atracciones incluyen lugares en su mayoría culturales, como auditorios, o de relajación para pasar el día en familia como parques. En este menú puedes encontrarlos por categoría.  En caso de alguna emergencia, ésta sección, te muestra todos los hospitales y clínicas que se encuentran cerca y te indica la distancia aproximada de tu ubicación actual. Las categorías que encuentras en comunidad son en su mayoría servicios públicos que ofrece la ciudad, como bibliotecas y centros comunitarios, y también servicios de seguridad como estaciones de policía y bomberos.   Además de mostrarte concesionarias cercanas y talleres, ésta opción te ayuda a encontrar centros de lavado de automóviles, puntos de información turística y puntos de descanso si estás de viaje.

Todos los íconos nos llevarán a un menú más específico.

Menu diversion

4. Configurando las opciones básicas del Navegador Honda

En el menú principal si seleccionamos herramientas, nos lleva a un nuevo menú dónde encontramos las opciones del sistema, configuración de rutas, datos y guía de ayuda. En la pantalla se muestran los siguientes íconos:

confi

Configuración: Aquí podemos cambiar el idioma del Navegador entre inglés (americano o británico) y español (castellano), la hora del sistema, el tipo de teclado, el volumen, etc. Además encontramos que podemos elegir 3 tipos de rutas para nuestro Navegador dentro de la opción “preferencia de ruta”:

  • Camino más rápido: El camino más rápido significa que el Navegador siempre nos va a llevar calculando el menor tiempo de manejo posible, en su mayoría te lleva por vías principales de la ciudad, las cuales son de mayor velocidad.
  • Camino más corto: El camino más corto puede llevarte más tiempo aunque recorras una distancia menor, ya sea por la cantidad de calles, semáforos o cualquier tipo de intersección que tengas que tomar.
  • Todoterreno: Aquí te puede llevar por varios tipos de terreno, desde terracería hasta autopistas.

Terreno

Podemos indicarle a nuestro sistema que tipo de caminos no nos gusta tomar, como vueltas en u o tipo de carreteras. Por ejemplo, la opción “carreteras” al estar habilitada nos llevará por carreteras libres de peaje, mientras que los caminos con peaje nos harán pasar por casetas de cobro. Es importante tener en cuenta que nuestro Navegador Honda siempre le da prioridad a las carreteras de cobro.

Las demás opciones del menú de herramientas son las siguientes:

  • ¿Dónde estoy?: En esta opción te ayuda a ubicarte en el mapa, te dice dónde estás ubicado en cuidad, calle y colonia, por ejemplo. Desde aquí también puedes guardar tu ubicación actual a tu selección de favoritos. Además de que te indica qué puntos de interés están a tu alrededor.
  • Ayuda: Esta opción nos ayuda al manejo de todo nuestro sistema de navegación.
  • Rutas: La opción de rutas indica la ruta que vas a tomar en ese momento. Aquí puedes editarla y añadirle más puntos (u ordenarlos), es decir lugares que vas a visitar a lo largo de tu ruta sin salir de la misma. Esto sirve sobre todo para viajes largos, por ejemplo partiendo de la ciudad de León hasta Mazatlán, podemos planear nuestra ruta aquí indicando varios destinos, como hoteles en cada ciudad que vamos a pasar, pausas para cargar gasolina, restaurantes, destinos turísticos, etc. También si tomas un giro inesperado puedes recalcular tu ruta desde aquí
  • Mis datos: Aquí vamos a encontrar todos los datos que hayamos ingresado al sistema, por ejemplo nuestros destinos favoritos y rutas.

5. Recomendaciones

MAPAPara aprender a utilizar el sistema de Navegación de la Honda CR-V o del Honda Civic Navi, es muy importante conocer todas las opciones que tiene y adaptarlas a nuestra vida diaria. Planear rutas con anticipación nos ahorrará tiempo y hará de nuestros viajes largos una experiencia más placentera. El Navegador de Honda incluye mapas de México, Estados Unidos y Canadá. Si tienes alguna pregunta o alguna duda puedes dejarla en la casilla de comentarios al final de ésta nota y con mucho gusto te ayudaremos, o bien si lo prefieres, puedes acudir a tu agencia Honda Roca, más cercana y uno de nuestros asesores resolverá tus dudas.

Si te ha gustado esta nota, no olvides dejarnos un comentario o comparitir en tus redes sociales.

 

5073 Visitas

15 Comentarios

  1. Hola tengo una CRV 2016 EXL Navi, en movimiento la camioneta puse el gps e ir a casa, en la pantalla aparecia la navegación pero en lugar de que la ruta linea rosa se pusiera con direccion en la que hiba se ponia en direccion contraria hacia donde me dirigia, las ordenes del gps estaban bien pero cuando veia la pantalla como estaba volteada decia izquierda la voz pero al ver el mapa era derecha por que estaba volteado no se si me doy a entender, pienso yo que eso esta mal pues siempre vez las calles y la ruta en este caso no es comprensible, me pueden apoyar con decirme que paso o como lo reparo llevo menos de un mes con la camioneta

  2. Hola,

    Tengo una Honda CR-V 2010 el sistema de navegación esta configurado solo para USA y estoy en República Dominicana, hay manera de configurarlo para este país y poder utilizarlo? Favor ayudarme quiero utilizar mi sistema de navegación y otras funciones.

    • Hola Herminia, muchas gracias por leer nuestro blog de noticias. El navegador GPS de los modelos Honda suele estar configurado para funcionar en el país de venta. En este caso, si usted adquirió su CR-V en México podrá utilizar los mapas del territorio nacional, además de en algunos casos, Estados Unidos y Canadá. Puede socilitar actualizaciones en una concesrionaria Honda, sin embargo esto podría tener un costo. Para consultar las actualizaciones disponibles puede comunicarse a cualquiera de nuestras agencias dando clic aquí.

    • Hola Sony, muchas gracias por dejarnos su comentario. Le comento que los vehículos de otros países son distintos a los fabricados para México, por lo que el sistema y su manejo puede variar. Le recomiendo visitar http://owners.acura.com/, la página web oficial de la marca en Estados Unidos enfocada a sus clientes dónde podrá encontrar información más detallada y asesoría.

  3. Hola, acabo de comprar una Honda HRV y no se como puedo ver los mapas en la pantalla ¿tengo que adquirir alguna herramienta adicional? o ¿cómo utilizo el sistema de navegación? le he estado buscando y no encuentro en ningun lado que diga Maps o algo parecido

    • Hola Elizabeth. Muchas gracias por dejarnos su duda en nuestro blog. Le comento que el Honda HR-V Epic cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que aunque no cuenta con un sistema de navegación integrado, es compatible con HondaLink. Esta aplicación le permite ver los mapas. Si da clic aquí, podrá ver una explicación detallada de cómo utilizarla y adquirir los mapas.

  4. Hola. Tengo una crv 2014 exl navi.. quiero saber que hacer en caso de robo? Se puede rastrear la camionrta por el gps que lleva de fábrica? Y hablando de seguridad en la familia, podría yo rastrear por donde está la camioneta?

    • Hola Carlos muchas gracias por leer nuestra nota. El sistema de su CR-V es únicamente de navegación, es decir sólo le ayuda a planear una ruta, y funciona con los mapas precargados en su camioneta, lo que significa que no cuenta con un servicio de rastreo GPS o satelital. Espero que esto le ayude a responder su duda. Saludos.

    • Hola Jaime, en este caso es necesario que acuda a un taller Honda autorizado para que le reaicen una inspección e identifiquen el problema. Le recomendamos preguntar en el área de servicio y programar una cita con anticipación, ya que las revisiones suelen tomar un par de horas.

  5. Hola, tengo un Honda Civic 2015 , solo que no se si puedo hacer uso del navegador o necesito una app para poder poder hacer uso de esta herramienta.
    Saludos

Dejar respuesta


*