5 puntos que toda mujer debe conocer sobre su auto

0
3524

5 puntos que toda mujer debe conocer

Hay varios puntos que todo conductor, sobretodo una mujer debe saber sobre su auto. ¿Por qué una mujer? Porque normalmente somos quienes viajamos con mayor responsabilidad en nuestras manos. Por ejemplo, una madre de familia que viaja con sus hijos, o incluso, también con los compañeros de colegio de sus niños.

Es por esto que es muy importante que conozcamos nuestro auto y tengamos siempre en mente las medidas de seguridad adecuadas para revisarlo antes de salir, no importa si sólo es a un par de cuadras de distancia.

  1. Medidas de seguridad

Las medidas de seguridad abarcan tanto el interior como el exterior de tu vehículo. Por ejemplo, que tus luces de frenos, intermitentes y direccionales, funcionen bien y no se encuentren rotas. Es muy importante revisarlas antes de salir de viaje, y en el caso del interior del vehículo, el uso de los cinturones de seguridad es indispensable. Tanto conductor como pasajeros deben utilizarlos, y en el caso de llevar niños, nunca deben ir en el asiento del copiloto y de necesitarlo, deben utilizar una silla especial.

mujer, revisa  que tus luces y cinturones de seguridad funcionan correctamente

  1. Revisar los niveles

¿Qué son los niveles? Esto se refiere a los líquidos de tu auto, como el aceite de motor, el de transmisión, el líquido de frenos, el del radiador y el líquido de limpia parabrisas. Todos ellos tienen un mínimo y un máximo, y se trata de revisar que se encuentren entre estos límites.

  1. La presión de las llantas

Ahora revisarlas es más sencillo. Normalmente puedes encontrar en la puerta del conductor una calcomanía con las indicaciones de presión de aire de cada una de tus llantas. Debes revisarlas por lo menos una vez cada dos semanas, ya que es el tiempo en el cual puedes notar los cambios.

  1. Las herramientas

Como mínimo debes traer contigo una llanta de refacción, un gato y las llaves para cambiarla. Es indispensable que revises periódicamente que la llanta está en buenas condiciones y que tus herramientas están completas.

mujer, aprende a revisar los niveles de líquidos y la presión de las llantas de tu auto

  1. Cambiar una llanta

Parece muy difícil, pero en realidad no lo es tanto. Debes poder cambiar una llanta, siguiendo las instrucciones de tu manual de usuario, o la calcomanía que viene en algunos vehículos junto a las herramientas. Recuerda que una llanta de refacción sirve para ayudarte a llegar a un taller autorizado a revisar tu llanta dañada y repararla. No están diseñadas para sustituirla permanentemente.

Quizás parezca demasiado y podrías pensar que todo esto puede resolverlo un taller por ti. Pero al revisar bien tu auto antes de salir a cualquier viaje, te sentirás más segura. Claro que todo esto puedes revisarlo en un taller autorizado, pero ¿qué sucede si se te poncha una llanta en plena carretera?

Imagina que no tienes señal de celular para llamar a un teléfono de emergencia y no parece haber nada alrededor. Desgraciadamente ya no es tan fácil confiar en que algún conductor se orille a ayudarte, por lo que si esto no te parece buena idea, o simplemente no estás en una carretera muy transitada, necesitarás solucionar el problema por ti misma.

mujer, revisa que tu llanta de refacción y tus herramientas siempre estén en buen estado

Recomendaciones

Recuerda siempre que compres un auto, pedir que te expliquen un poco sobre su funcionamiento, cuales son los niveles y sus puntos de seguridad. En el caso de los cinturones, no todos los autos cuentan con la opción de cinturones 100% adaptable para una silla de bebé. Y si te es posible o tu agencia te ofrece el servicio, solicita que te enseñen a revisar los 5 puntos que menciono en esta nota.

En el caso de la agencia Honda Roca Cibeles en Irapuato, se realizará este mes de mayo, un desayuno por el día de las madres, seguido de un taller de mecánica básica para mamás y sus acompañantes dónde aprenderán técnicas de seguridad, formas de prolongar la vida de sus autos, cómo cambiar una llanta en clase práctica, y más. Puedes revisar más sobre el evento aquí. Pronto tendremos más fechas en más ciudades del estado de Guanajuato.

 

Dejar respuesta