Acura ARX-06, el nuevo prototipo de resistencia

0
1352

Acura Motorsports lanzó hoy las primeras imágenes de su nuevo prototipo híbrido de resistencia; el Acura ARX-06 LMDh.

Hoy en día muchas marcas de coches hoy en día están desarrollando sus propias líneas de prototipos que les permitan competir en grandes categorías como GTP de motor híbrido del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

El nuevo Acura ARX-06 diseñado por Acura Design Studio en conjunto con Honda Racing en EUA es el último en la exitosa línea de prototipos de Acura y estará listo para competir en la temporada del 2023 del GTP, se espera tenga el mismo éxito que el ARX-05 pues el chasis del nuevo modelo también fue diseñado y provisto por ORECA.

Hasta ahora solo podemos ver dos imágenes del nuevo modelo, en las cuales vemos el auto “camuflajeado”. Esto nos dice que, aunque Acura aún no está listo para revelarnos los hasta los últimos detalles están preparados para competir de manera seria en las altas categorías y podemos esperar grandes cosas de ellos.

“El proceso que usamos en la creación del diseño exterior para el Acura ARX-06 es exactamente el mismo que usamos para el nuevo vehículo de pasajeros de Acura,” dijo Dave Marek, Director Ejecutivo Creativo de Acura.

Lo que sabemos hasta ahora es que contará con carrocería, aerodinámica y unidad de potencia de combustión interna específicos de Acura. También nos compartieron que para su creación se hicieron diversos modelos a escala y se hicieron muchas pruebas aerodinámicas como túneles de viento, además de revisiones por asociados.

Todo esto para finalmente llegar a un modelo que cumpliera con las metas de Acura para las competencias sin dejar de lado el estilo único de la marca.

Acura continuará sus asociaciones con las organizaciones Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing, probadas, ganadoras de carreras y campeonatos, para hacer campaña con su entrada de Acura con motor híbrido en 2023.

Se esperan grandes cosas del nuevo Acura pues sus competidores el siguiente año son marcas como BMW, Porsche, Cadillac e inclusive Lamborghini, los fans de la marca están ansiosos de poder ver competir a sus marcas preferidas en una alta categoría.

Dejar respuesta