Viviendo nuestros valores

0
1074

Con el fin de continuar con el cumplimiento de los compromisos de Honda a la promoción de la igualdad en su fuerza laboral y la sociedad, la compañía publicó su primer informe, que será anual, sobre Inclusión, Diversidad y Equidad, “Viviendo nuestros valores”.

El documento nos muestra los compromisos de Honda en estos ámbitos y las acciones recientes que se han tomado para cumplir con ellos, incluyendo desde la inauguración de iniciativas propias, hasta donativos a asociaciones externas en apoyo a las comunidades donde viven y trabajan sus asociados, mostrando transparencia y rendición de cuentas.

Se pueden ver los esfuerzos realizados en cada causa; todos estos encaminados a poner los valores de Honda en acción, en especial después de los movimientos de justicia sociales realizados en el 2020 que llevaron a la compañía a una rexaminación de sus esfuerzos realizados. Nos muestra cómo dentro de sus prioridades inmediatas está el eliminar la desigualdad en minorías, crear una marca inclusiva y tener amplia diversidad en su personal.

“Estamos comprometidos con vivir nuestros valores a través de acciones que fortalezcan nuestro compromiso con la justicia e igualdad en nuestro lugar de trabajo y en nuestra relación con la sociedad” dijo Yvette Hunsicker Vice presidenta de la Corporación Social de Responsabilidad, Inclusión y Diversidad de América.

El reporte describe las acciones tomadas en los últimos dos años, sus datos y testimonios de quienes son participes de ellas, incluyendo:

  • Instauración de un sistema para la medición del progreso realizado por la empresa basado en los objetivos de Desarrollo Sustentable marcados por la ONU y el cumplimiento de metas basada en terceras compañías enfocadas a la inclusión y la diversidad.
  • Mejora de procesos de contratación y ascenso mediante la aplicación de diversas listas de candidatos y diversos grupos de entrevistadores, aumentando el tiempo de selección, así como un proceso de publicación de puestos de trabajo más transparente.
  • Se introdujo el primer programa anti racismo y alianza “La injusticia Racial Acaba Conmigo”, motivado por el movimiento de BLM que con sesiones de entrenamiento refuerza el cambio con cada uno de los asociados. Tomando también acción contra los movimientos de odio hacia los asiáticos y los isleños del Pacífico.
  • Firma de acuerdos mundiales a favor de las comunidades LGBTQ+ apoyando la organización de eventos para la concientización, aumentando la visibilidad en los medios y creando campañas como “Sintonizado por la cultura” que celebran la diversidad.
  • Apretura de iniciativas como “Sueños Latinos en Acción” que buscan la igualdad, la confianza mutua y la eliminación de las barreras culturales y uniendo a todo su potencial humano con transparencia y respeto.
  • Apoyo a las mujeres de todas las culturas, promoviendo el contenido de mujeres artistas en las plataformas, creando campañas como “Mamá trabajadora” y animando a todas las mujeres de la compañía a explorar sus carreras y aspiraciones en la empresa.
  • Se realizaron una serie de iniciativas para los trabajadores y sus comunidades en los ámbitos musicales, de educación y proyectos de ayuda social.
  • Revisión de la política de medios sociales de la compañía para permitir tomar medidas cuando los asociados publiquen contenido racista o discriminatorio, además de sesiones de educación antidiscriminatoria con la intención de convertir toda aquella reacción de enojo en un movimiento positivo.

Estas son solo algunas de las acciones que Honda ha tomado para crear un cambio y cumplir con sus compromisos con la sociedad, si quieres leer el reporte completo puedes descargarlo en: https://www.honda.com/community/diversity-reports.

Dejar respuesta