Los autos voladores que podrían estar en nuestro futuro

0
2577
autos voladores

“Marty, a dónde vamos no necesitamos caminos”, con estas palabras el Doctor Emmet Brown termina la clásica película de Volver a Futuro, mientras el Delorean se eleva por las calles y proceden a viajar por el tiemo, su destino: el año 2015.

En varias obras de ficción, casi siempre cuando hablan del futuro de vehículos tienen su propia versión de lo que piensan que habrá en unos años, y en muchas de estas historias un tipo de transporte es el que parece fascinar más que otros, estamos hablando de los autos voladores.

Ya desde hace años se ha estado jugando con esta idea de hacer automóviles voladores que disminuyan el tráfico en las calles, pero especialmente que sean comercialmente viables y seguros para el público en general. Sin más preámbulos, les presentamos algunos ejemplos:

VAHANA

Airbus, una compañía europea de aviación, está trabajando en un taxi volador. Será capaz de despegar verticalmente, será totalmente eléctrico, la cabina está montada en un trineo y tendrá hélices al frente y en la parte trasera. Airbus planean probar un prototipo a finales del 2017 y esperan tener los primeros modelos listos para la producción para el 2020.

autos voladores

LILIUM JET

La compañía de tecnología alemana Lilium Aviation, está trabajando en una aeronave para dos pasajeros que despegará verticalmente usando 36 ventiladores eléctricos localizados en sus alas. La nave flotará y escalará hasta que los ventiladores son invertidos lentamente, después de todo esto, el vuelo es igual al de un avión usando motor de jets eléctricos. Lilium ha estado probando modelos a una escala menos, la aeronave tendrá una velocidad estimada de hasta 190 millas por hora (305.775 km/hr)  y contará con un alcance de hasta 190 millas (305.775 km).

autos voladores

AEROMOBIL 3.0

La compañía proveniente de Eslovaquia, AeroMobil, ha desarrollado un auto con alas que se despliegan para volar. El Aerobil 3.0 usa gasolina regular y cabe en un lugar estándar de estacionamiento. También puede despegar de aeropuertos o de cualquier superficie pavimentada o incluso de pasto, sólo necesita ser 100 metros de largo. Si quieres manejar este vehículo la licencia de conducir y de piloto son requeridas.

autos voladores

¿Qué les parece? ¿Manejarían alguno de estos autos voladores?

Dejar respuesta