Celaya, primer productor de HR-V 2023

0
1800

Honda de México presentó la nueva versión de su SUV HR-V 2023 y la primera planta global productora de este nuevo modelo es la planta de Celaya, Gto., elegida entre otras cosas por su alta calidad de manufactura, su competitividad estratégica y su alta capacitad de producción.

La planta de Celaya ha producido varios modelos de Honda desde el Honda Fit en el 2014 hasta llegar a la nueva HR-V 2023. La nueva SUV se comenzó a ensamblar el mayo pasado para abastecer al mercado de Estados Unidos, Canadá y México. La producción, corre a un ritmo de 720 unidades al día; no obstante, la capacidad instalada permite alcanzar hasta 800 unidades diarias.

Planta de producción Honda en Celaya, Gto.

La mayor parte de la producción total, alrededor del 80%, se destinará a la exportación, principalmente para los mercados de Estados Unidos y Canadá. El resto será para el mercado local, donde comenzó a venderse el pasado 14 de junio del 2022.

El arranque de la producción de la nueva generación del modelo requirió de una cuidadosa planeación que incluyo la incorporación de nueva tecnología para la integración de nuevos equipos de seguridad e infoentretenimiento. Además de que se ha planteado el objetivo de “no parar la planta nunca”, según comenta Fernando Maqueo, gerente de relaciones públicas de Honda de México.

Honda ha emprendido distintas estrategias para la optimización de sus procesos de producción en las plantas armadoras y aunque no se reveló el monto de inversión para el inicio de producción de la nueva generación, se asegura que se inyectaron varios millones de dólares al complejo, para la conversión tecnológica en la manufactura de la HR-V la incorporación de los plásticos de la defensa frontal y trasera, así como el tablero y el proceso de pintura y soldadura.

El nuevo modelo de la SUV de Honda es uno de los más importantes para la marca a nivel global, es por eso que Andrés Caballero, director de ventas de Honda de México, expresó; “Para nosotros, que no sea Japón sino México es un motivo de orgullo y confianza. Se convierte en el primer productor de HR-V en el mundo,  no hay otra planta en manufacturar. Aunque vendrán otras como Japón y China que van a surtir”.

Se espera que el proceso de manufactura sea más fácil y exitoso, reduciendo el impacto del Covid. El éxito de la nueva HR-V es una apuesta de la compañía para competir fuertemente, inclusive ante sus competidores.

Dejar respuesta