Acura RDX 2019, una de las mejores experiencias para usuarios (Parte 1)

1
41428
Acura RDX

Acura RDX 2019, tiene disponible la nueva True Touchpad Interface™, que ha cambiado de manera significativa el modo en que los conductores interactúan con sus vehículos. Se trata de una interfaz de usuario intuitiva, fácil de aprender, diseñada a partir de una hoja limpia y teniendo en cuenta la experiencia del conductor y del manejo. En fecha reciente, la nueva interfaz ha recibido los elogios de WardsAuto en sus premios anuales “10 Best UX” (10 Mejores Experiencias para los Usuarios) porque “eleva los estándares para todo el sector”.

Desde funciones de vanguardia hasta un diseño atractivo que busca reducir el potencial de distracciones para el conductor, True Touchpad Interface de Acura combina los mejores elementos de una pantalla táctil convencional con los de una interfaz remota.

Acura RDX

En esta primer parte veremos las principales características aclamadas por los medios que hacen que True Touchpad Interface se distinga del resto:

Posicionamiento absoluto

A diferencia de los sistemas de panel convencionales, con True Touchpad Interface no hay cursor para navegar o reubicar. El panel táctil está mapeado con precisión, uno a uno, con la acción en el centro de la pantalla, lo que la convierte en la primera aplicación del mundo de posicionamiento absoluto para conducción. Tan solo un toque en cualquier ubicación del panel corresponde directamente con la misma ubicación en la pantalla.

“Es uno de los más exclusivos e intuitivos agregados tecnológicos a vehículos de este segmento, y muy superior a similares modelos anteriores”. – Motor1

Acura RDX

Pantalla HD montada en lo alto de la consola central

True Touchpad Interface tiene una pantalla HD completa de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola, cerca de la línea de visión natural del conductor. La pantalla muestra un sistema operativo de nuevo diseño con gráficos simples y limpios, y estructuras de menú diseñadas para trabajar en sintonía con el panel.

“Rápidamente pude comprender la lógica del sistema en cuanto a pantallas y menús, y llegar a donde quería ir sin esfuerzo ni exasperación”. – TheDrive.com

Diseño personalizado de la aplicación

El sistema operativo basado en Android sobre el que trabaja True Touchpad Interface permite la personalización de aplicaciones estilo smartphone como las fuentes de audio y la navegación satelital disponible, así como de “Favoritos”, contenido usado con frecuencia como destinos, estaciones de radio y contactos telefónicos. Las aplicaciones y los favoritos más usados pueden colocarse directamente en la pantalla de inicio del usuario, y mientras dichas aplicaciones no se utilizan (audio auxiliar, por ejemplo), pueden quitarse completamente.

“… es obviamente la interfaz más afinada y adaptable del mercado”. – Gear Patrol

1 Comentario

Dejar respuesta