Acura TLX: El más seguro de todos

0
2581

El Acura TLX 2015 nos llena de orgullo de nuevo, ya que obtuvo la insignia “2015 Top Safety Pick+”

La máxima calificación en seguridad mediante el Insurance Institute for Highway Safety fue otorgada a Acura TLX 2015. Acura nos demuestra una vez más su avanzada tecnología y cómo la enfoca a la seguridad de los conductores de sus autos, ya que quizás la seguridad es lo más importante para todos los que vemos más allá de los gadgets y los lujos.

Para obtener esta insignia un TLX fue sometido a pruebas de impacto que califican tanto como el daño y defensa exteriores como la respuesta de protección que brindan los interiores a los pasajeros. Se trata de pruebas que simulan impactos reales a velocidades reales de manejo en carretera, y claro para hacerlo aún más preciso se utilizan maniquíes o dummys que registran el daño que le podría causar el choque a una persona real.

En estas pruebas los vehículos solo aspiran a 4 calificaciones: bueno, aceptable, dentro del margen o pobre. Obviamente podemos pensar que la única calificación mala es “pobre”, sin embargo no es así. Si dentro de alguna prueba el vehículo obtiene un “dentro del margen” automáticamente queda descalificado para la insignia de máxima seguridad.

Según obtengan los vehículos estas calificaciones durante todas las pruebas de choque será su ranking en seguridad. Estos son los resultados de todas las pruebas de choque del Acura TLX:

TLXS-1

Pruebas y evaluación

Las pruebas de impacto, que veremos en las siguientes imágenes indican al momento del choque el marco de la puerta, el volante y el panel de instrumentos se mantuvieron muy estables y en una posición que asegura la supervivencia del pasajero, siendo la única posible herida en al nivel del tobillo y pierna del conductor. Sin embargo las bolsas de aire reaccionaron tan bien que lograron escudar al maniquí de todo posible daño por objetos dentro y fuera del auto.

El grado de seguridad “Top Safety Pick+” es el más alto que puede obtener un vehículo en estas pruebas. Para obtenerlo es indispensable que el vehículo evaluado obtenga una calificación de “bueno” en las pruebas de impacto frontales, laterales y la resistencia y fuerza de la parte superior. Además de obtener como mínimo “aceptable” en prueba de impacto en interiores pequeños frontales y prevención de choque frontal. Para ver el detalle de los resultados y el video de las pruebas puedes visitar la página del IIHS.

Acura TLX

Ventajas de la seguridad de Acura

El Acura TLX es el primer modelo de la marca en equipar un paquete de seguridad completo y minucioso que utiliza tecnología de punta como fusión de sensores, para ampliar al máximo la capacidad de detectar y responder contra un accidente, desde obstáculos pequeños en el camino, hasta peatones y otros vehículos. Esto junto con su estructura ACE, que se refiere a una estructura de compatibilidad avanzada que absorbe los impactos, y sus 3 tipos de bolsas de aire que protegen a todos los ocupantes (frontales, laterales y de cortina) lo hacen uno de los autos más seguros del mercado. (Ver más sobre el TLX)

Acura TLX

Así que si tienes un Acura TLX, podrás salir con la absoluta confianza de que tu auto está listo para protegerte a ti y a tus acompañantes ante cualquier dificultad que puedas encontrar en el camino. Si no tienes un TLX, la buena noticia es que Acura está trabajando para que al 2016 todos sus modelos cuenten con esta certificación.

 

Dejar respuesta