Un millón de vehículos Honda en México

0
2679
1 millón de vehículos Honda en México

Este mes, Honda anunció un logro en manufactura dentro de nuestro país. Se celebra un millón de vehículos producidos por la marca en México, que empezó en 1985 con el nacimiento de Honda de México y el comienzo de la construcción de su primera planta en la ciudad de El Salto, Jalisco.

Honda con 30 años en México

Ahora con tres décadas de presencia en nuestro país, Honda de México cuenta con la planta de El Salto, la de Celaya, Guanajuato, construida en el 2012 y la más reciente, también ubicada en Celaya, la planta de transmisiones. El crecimiento de Honda en nuestro país ha sido gradual, aumentando en los últimos años.

contenido1

Un millón de vehículos Honda

Honda de México celebra este mes la producción de un millón de vehículos en el país, distribuidos entre la planta de El Salto y la de Celaya.

De la planta de Celaya, se contaron 300 mil unidades entre Honda FIT y HR-V, mientras que de la planta de El Salto se sumaron 700 mil vehículos entre Accord y CR-V, en toda la historia de Honda en nuestro país. Este logro es sólo el comienzo, ya que actualmente tan sólo la planta de Celaya cuenta con una capacidad de 700 unidades, en dos turnos, de head y monobloque que posteriormente son terminadas para completar el motor del vehículo en el área de maquinado según esta nota.

Estos vehículos además de satisfacer al mercado mexicano, se exportan al resto del mundo. Actualmente de la producción de la planta de Celaya el 16% se queda en territorio nacional y el 84% restante se envía al extranjero.

contenido2

Honda con sus 30 años en México ha logrado la fabricación de un millón de vehículos en nuestro país gracias a la fidelidad de sus clientes y el esfuerzo de cada uno de los involucrados tanto en la fabricación como en la distribución y venta de los modelos.

Si quieres conocer más sobre nuestras concesionarias Honda Roca y Acura León, te invitamos a visitarnos en el estado de Guanajuato.

 

Dejar respuesta